Me­da­lla de pla­ta en Lon­dres pa­ra el vino «Sin pa­la­bras 2010» de Ade­gas Cas­tro­brey

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La em­pre­sa cru­ce­ña si­tua­da en Ca­man­zo, Ade­gas Cas­tro­brey, aca­ba de ob­te­ner otro re­co­no­ci­mien­to im­por­tan­te a sus vi­nos. Fue una de las mar­cas que ob­tu­vo me­da­lla de pla­ta en el con­cur­so in­ter­na­cio­nal De­can­ter World Wi­ne Aw­vards 2017 que ce­le­bra­ba su ca­tor­ce edi­ción, el pa­sa­do ma­yo en Lon­dres.

La pla­ta la con­si­guen las mar­cas que al­can­za su­pe­ran 90 de 100 pun­tos y en el ca­so de Cas­tro­brey fue por su vino Sin Pa­la­bras Edi­ción Es­pe­cial 2010. Es­te con­cur­so in­ter­na­cio­nal es­tá en­tre los más im­por­tan­tes del mun­do. Lo for­man 219 jue­ces de los que 65 son Mas­ter of Wi­ne y 20, maes­tros su­mi­lle­res.

Tie­ne el va­lor de que las ca­tas son rea­li­za­das a cie­gas y los cal­dos se eva­lúan de for­ma di­fe­ren­te, tan­to en el desa­rro­llo de la ca­ta, in­for­ma­ción pre­via de ca­da vino y ma­ne­ra de pun­tuar. Ca­da día se ca­tan unos ochen­ta vi­nos y se va­lo­ra tam­bién ca­li­dad-pre­cio. Se ca­ta­dos 17.200 vi­nos de cin­cuen­ta paí­ses.

El pre­mio po­ne en va­lor es­ta bo­de­ga por el es­fuer­zo de de­jar du­ran­te años des­can­san­do es­te vino pa­ra bus­car un vino ma­du­ro y aho­ra el pre­mio ha­ce que ha­ya me­re­ci­do la pe­na y es ade­más in­cen­ti­vo pa­ra otras bús­que­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.