Fa­lle­ce la ma­dre del de­le­ga­do de la Xun­ta de Ga­li­cia en Pon­te­ve­dra

Ro­sa Tou­rís (Ma­dre de Jo­sé Ma­nuel Co­res)

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Ro­sa Tou­rís Ma­ri­ño, ma­dre del de­le­ga­do te­rri­to­rial de la Xun­ta de Ga­li­cia en Pon­te­ve­dra, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís (PP), fa­lle­ció ayer por la ma­ña­na en la pa­rro­quia de Ou­bi­ña, en el mu­ni­ci­pio de Cambados. Te­nía 85 años de edad y lle­va­ba ya al­gún tiem­po aque­ja­da de una gra­ve en­fer­me­dad. Sus res­tos mor­ta­les se en­cuen­tran en el ta­na­to­rio de O Sal­nés, por don­de ayer pa­sa­ron nu­me­ro­sos al­cal­des y au­to­ri­da­des de to­da la pro­vin­cia así co­mo de otros pun­tos de Ga­li­cia.

El entierro ten­drá lu­gar es­ta tar­de, a las 18.45 ho­ras, en el ce­men­te­rio pa­rro­quial de Ou­bi­ña tras el fu­ne­ral en la igle­sia de San Vi­cen­te.

Ro­sa Tou­rís re­si­dió du­ran­te to­da su vi­da en es­ta pa­rro­quia cam­ba­de­sa. Ha­ce ca­si un año per­dió a su ma­ri­do, tam­bién a con­se­cuen­cia de una en­fer­me­dad. Era ma­dre del que du­ran­te años fue el al­cal­de de Cambados, Jo­sé Ma­nuel Co­res Tou­rís. Un pues­to que de­jó en el año 2009, cuan­do fue nom­bra­do de­le­ga­do de la Xun­ta en Pon­te­ve­dra en la re­mo­de­la­ción que hi­zo Nú­ñez Fei­joo de las de­le­ga­cio­nes pro­vin­cia­les, que de­jó a Pon­te­ve­dra con dos se­des: una en la ca­pi­tal y otra en Vi­go. Co­res Tou­rís ha si­do el úni­co has­ta aho­ra que ha ocu­pa­do el car­go de de­le­ga­do te­rri­to­rial en Pon­te­ve­dra, re­no­van­do el car­go en el 2012 y en el 2016.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.