Los par­ti­cu­la­res apor­ta­ron 2.000 eu­ros más que en el 2016 a un San Paio con 130.000 de pre­su­pues­to

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra del San Paio ha he­cho un ba­lan­ce pre­li­mi­nar de las fies­tas pa­tro­na­les. Se­gún avan­za uno de los in­te­gran­tes del equi­po, Gon­za­lo Lou­zao, los fes­te­jos con­ta­ron con un pre­su­pues­to glo­bal de 130.000 eu­ros, 10.000 me­nos que en el 2016. Aun­que las apor­ta­cio­nes de par­ti­cu­la­res co­men­za­ron con ti­mi­dez, al fi­nal la or­ga­ni­za­ción con­si­guió re­cau­dar por es­ta vía 15.000 eu­ros, 2.000 más que el año pa­sa­do. Se­gún Lou­zao, las em­pre­sas lo­ca­les tam­bién se im­pli­ca­ron de for­ma ma­yo­ri­ta­ria. Apor­ta­ron en con­jun­to 50.000 eu­ros fren­te a los 55.000 del 2016.

La or­ga­ni­za­ción des­ta­ca el éxi­to de las tres ini­cia­ti­vas solidarias or­ga­ni­za­das con mo­ti­vo de las fies­tas. En el par­ti­do de fút­bol que en­fren­tó a po­lí­ti­cos y em­pre­sa­rios ba­jo la vi­gi­lan­cia ar­bi­tral del ar­tis­ta Ma­nuel Man­qui­ña con­si­guie­ron re­cau­dar­se ca­si 800 eu­ros. Se­rán des­ti­na­dos a la Aso­cia­ción Es­pa­ño­la Con­tra el Cáncer.

La co­mi­sión se mues­tra tam­bién sa­tis­fe­cha con la aco­gi­da de las in­no­va­cio­nes del pro­gra­ma: las se­sio­nes ver­mú y las de la tar­de del domingo di­ri­gi­das a un pú­bli­co de ma­yor edad.

Por otra par­te, Gon­za­lo Lou­zao avan­za que el Con­ce­llo y la Ban­da de Mú­si­ca Mi­li­tar de la Bri­lat in­ten­ta­rán con­sen­suar una fe­cha pa­ra que la Ban­da pue­da ofre­cer en A Estrada el con­cier­to can­ce­la­do el mar­tes por la huel­ga de trans­por­te.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.