«Con es­te per­so­na­je me ha cos­ta­do un po­co en­ten­der por qué, pa­ra él, el fin jus­ti­fi­ca los me­dios»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA -

Ja­vi Mo­rey, el agen­te del CNI que Álex Gon­zá­lez in­ter­pre­tó en El Prín­ci­pe, da­rá aho­ra pa­so a Ma­rio Men­do­za, el ahi­ja­do del hom­bre más po­de­ro­so de Oes­te, cu­yos orí­ge­nes es­tán en el mun­do del nar­co­trá­fi­co. «Esa es la ma­gia de es­ta pro­fe­sión y el re­ga­lo, que te da la opor­tu­ni­dad de ex­plo­tar di­fe­ren­tes per­so­na­jes. Mo­rey res­pon­día al ar­que­ti­po del hé­roe y Ma­rio Men­do­za al del vi­llano», ase­gu­ra. En su opi­nión, «lo más im­por­tan­te cuan­do te aso­mas a un per­so­na­je es no juz­gar­lo, sino po­der com­pren­der lo que ha­ce», aña­de.

En­ten­der a Men­do­za y sus mo­ti­va­cio­nes, «me ha cos­ta­do un po­co más», ase­gu­ra. No es fá­cil com­pren­der al vi­llano, «po­der en­ten­der por qué, pa­ra él, el fin jus­ti­fi­ca los me­dios», sos­tie­ne. Lo que te­nía cla­ro «es que no que­ría ha­cer el tí­pi­co ma­lo». En su opi­nión, «no hay mu­cha gen­te ma­la, ni bue­na al 100 %. To­do de­pen­de de las cir­cuns­tan­cias que se nos opo­nen pa­ra con­se­guir lo que que­re­mos, y eso es lo que le pa­sa a es­te per­so­na­je, que se en­cuen­tra al­gu­nas di­fi­cul­ta­des con las que no con­ta­ba. Y tie­ne que cam­biar los pla­nes pa­ra ha­cer co­sas que no son las me­jo­res pa­ra los de­más», aña­de.

«No es una se­rie de nar­cos»

Sos­tie­ne que Vi­vir sin per­mi­so «no es una se­rie de nar­cos», aun­que sí que se apo­ya en esa te­má­ti­ca «pa­ra cons­truir la his­to­ria de un hom­bre muy po­de­ro­so». La tra­ma gi­ra en­torno al per­so­na­je que in­ter­pre­ta Jo­sé Co­ro­na­do «que por la en­fer­me­dad que su­fre se da cuen­ta de que es­tá per­dien­do po­der y que tie­ne que de­le­gar en al­guien más», afir­ma. Por eso con­si­de­ra que la se­rie, en reali­dad, «es una his­to­ria de fa­mi­lia, de po­der y de amor», ex­pli­ca. Pa­ra co­no­cer más de­ta­lles ha­brá que es­pe­rar al es­treno. Igual que pa­ra ver có­mo lu­cen los pai­sa­jes arou­sa­nos en la te­le­vi­sión.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.