El PP pi­de me­di­das para co­rre­gir un ver­ti­do de la de­pu­ra­do­ra tras el lago del Pon­ti­ñas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El PP de Lalín so­li­ci­ta al go­bierno de Lalín que se adop­ten las me­di­das co­rrec­to­ras ne­ce­sa­rias para con­tro­lar el ver­ti­do que se es­tá pro­du­cien­do en el río Pon­ti­ñas, a es­ca­sos me­tros del lago si­tua­do al fi­nal del re­co­rri­do. Fue­ron va­rios los ve­ci­nos que tras­la­da­ron su preo­cu­pa­ción por el olor y la tur­bi­dez del agua que des­cu­brie­ron al tran­si­tar por el pa­seo. Tras vi­si­tar el pun­to, los po­pu­la­res pu­die­ron com­pro­bar que el ver­ti­do se pro­du­ce en el pun­to don­de se si­túa el emi­sa­rio pro­ce­den­te de la de­pu­ra­do­ra, que vier­te al fi­nal del pa­seo.

En ese pun­to, se com­prue­ba que el agua pro­ce­den­te de la de­pu­ra­do­ra pre­sen­ta un olor des­agra­da­ble y una im­por­tan­te tur­bi­dez, que po­dría acre­di­tar un mal fun­cio­na­mien­to de la de­pu­ra­do­ra de aguas re­si­dua­les de Lalín, por lo que de­man­dan al go­bierno que com­prue­ben la si­tua­ción para adop­tar las me­di­das co­rrec­to­ras ne­ce­sa­rias.

Por otra par­te, los po­pu­la­res cri­ti­can que diez días des­pués de cri­ti­car el es­ta­do de aban­dono del Pon­ti­ñas, el Con­ce­llo aún no ha­ya co­men­za­do a tra­ba­jar se­ria­men­te en el pa­seo. Di­cen que es la­men­ta­ble el es­ta­do del se­gun­do tra­mo, en es­pe­cial de la zo­na fi­nal, con el ca­mino ca­si ce­rra­do por la ma­le­za.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.