El «hac­keo» del Gar­cía Ba­rros lle­ga al juz­ga­do, que ini­cia­rá en bre­ve las de­cla­ra­cio­nes

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El ca­so del hac­keo re­gis­tra­do es­te cur­so en el IES es­tra­den­se Ma­nuel Gar­cía Ba­ros ha lle­ga­do a los tri­bu­na­les. El Juz­ga­do Nú­me­ro 2 de A Es­tra­da re­ci­bió el vier­nes el ates­ta­do de la Guar­dia Ci­vil correspondiente a los he­chos. Los fes­ti­vos lo­ca­les del arran­que de la se­ma­na re­tra­sa­ron la aper­tu­ra del pro­ce­so ju­di­cial, por lo que de mo­men­to no se han pro­du­ci­do ci­ta­cio­nes. No obs­tan­te, se­gún in­for­ma el de­par­ta­men­to de pren­sa del Tri­bu­nal Su­pe­rior de Xus­ti­za de Ga­li­cia (TSXG), la in­ten­ción de la jue­za es em­pe­zar a to­mar de­cla­ra­ción a los per­ju­di­ca­dos en bre­ve.

La cau­sa se si­gue por un pre­sun­to de­li­to de des­cu­bri­mien­to y re­ve­la­ción de se­cre­tos y por el ac­ce­so no au­to­ri­za­do a equi­pos in­for­má­ti­cos.

En el juz­ga­do de Nú­me­ro 2 de A Es­tra­da se se­gui­rá el pro­ce­so de las ocho per­so­nas iden­ti­fi­ca­das co­mo po­si­bles sos­pe­cho­sos que son ma­yo­res de edad: tres jó­ve­nes de se­gun­do de Ba­chi­lle­ra­to que fue­ron de­te­ni­dos y pues­tos en li­ber­tad a la es­pe­ra del jui­cio y cin­co in­ves­ti­ga­dos por la dis­tri­bu­ción de exá­me­nes con­se­gui­dos ilí­ci­ta­men­te por los pri­me­ros, cua­tro es­tu­dian­tes del IES de 18 años y una pro­fe­so­ra de pa­san­tía. Los ca­sos de los me­no­res de edad —dos es­tu­dian­tes de 17 años de­te­ni­dos y pues­tos en li­ber­tad y cin­co más in­ves­ti­ga­dos— los lle­va­rá la Fis­ca­lía de Me­no­res de Pon­te­ve­dra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.