Una pro­tes­ta con 137 ca­mio­nes co­lap­sa va­rias ho­ras el ac­ce­so nor­te a la ciu­dad

Los vehícu­los de As Pon­tes fue­ron obli­ga­dos a des­viar­se al po­lí­gono de Cos­ta Ve­lla

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - SANTIAGO - D. SAM­PE­DRO Más in­for­ma­ción en la pá­gi­na 4 de la sec­ción de Ga­li­cia.

El trá­fi­co en la zo­na nor­te y no­res­te de la ciu­dad es­tu­vo ra­len­ti­za­do ayer por la ma­ña­na du­ran­te va­rias ho­ras a cau­sa de la ma­ni­fes­ta­ción en con­tra de la reor­de­na­ción de cen­tros edu­ca­ti­vos, en la que par­ti­ci­pa­ron so­bre un mi­llar de per­so­nas con­cen­tra­das en torno al com­ple­jo ad­mi­nis­tra­ti­vo de San Cae­tano, así co­mo 137 ca­mio­nes pro­ce­den­tes de la lo­ca­li­dad de As Pon­tes y que se de­di­can al trans­por­te de carbón a la cen­tral tér­mi­ca de En­de­sa.

Los ca­mio­nes ar­ti­cu­la­dos, de unas 40 to­ne­la­das ca­da uno, fue­ron lle­gan­do a la ciu­dad pa­sa­das las 10.30 ho­ras de la ma­ña­na pro­ce­den­tes de la ca­rre­te­ra na­cio­nal N-643, que en­la­za la ca­pi­tal ga­lle­ga con Cur­tis. El im­por­tan­te dis­po­si­ti­vo po­li­cial que se mon­tó en los ac­ce­sos del ám­bi­to nor­te im­pi­dió que ac­ce­die­ran al cen­tro ur­bano de la ciu­dad y los obli­gó a es­ta­cio­nar de for­ma or­de­na­da en los in­me­dia­cio­nes del parque em­pre­sa­rial Cos­ta Ve- lla, don­de per­ma­ne­cie­ron has­ta las 13.30 ho­ras.

La cir­cu­la­ción de los ca­mio­nes por los en­la­ces del po­lí­gono con el pe­ri­fé­ri­co y la ca­rre­te­ra de A Co­ru­ña colapsó el trá­fi­co ro­da­do por esa zo­na, ha­bi­da cuen­ta de que tam­bién per­ma­ne­ció du­ran­te ho­ras cor­ta­do el nu­do de San Cae­tano, la ca­lle An­xo Casal, una par­te de la ave­ni­da Ro­drí­guez de Vi­gu­ri y el úl­ti­mo tra­mo de la ave­ni­da Cas­te­lao.

Al­gu­nos de los ca­mio­ne­ros lle­ga­dos de As Pon­tes in­ten­ta­ron sin éxi­to ac­ce­der a la ciu­dad. Ca­si to­dos ellos aca­ba­ron apar­can­do a lo lar­go de las ca­lles Mal­ta, Cas­te­la e León y An­da­lu­cía, to­das ellas en el área Cos­ta Ve­lla, pe­ro sus con­duc­to­res aca­ba­ron des­pla­zán­do­se en dos au­to­bu­ses a la con­cen­tra­ción de pro­tes­ta que se lle­vó a ca­bo en San Cae­tano. La iné­di­ta mar­cha de los 137 ca­mio­nes que lle­gó a San­tia­go te­nía au­to­ri­za­ción de la De­le­ga­ción del Go­bierno en Ga­li­cia.

FOTOS PA­CO RO­DRÍ­GUEZ

La mo­vi­li­za­ción de los ca­mio­nes com­pli­có la cir­cu­la­ción du­ran­te la ma­ña­na en los po­lí­go­nos del nor­te de la ciu­dad.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.