La ba­ja­da de las tem­pe­ra­tu­ras re­du­jo el ries­go de mil­diu en las vi­ñas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Es­ta­ción Fi­to­pa­to­ló­xi­ca de Areei­ro, de­pen­dien­te de la Dipu­tación pro­vin­cial se­ña­la en su úl­ti­mo avi­so fi­to­pa­to­ló­gi­co que el ries­go de in­fec­ción de la vi­ña por mil­diu se va a re­du­cir gra­cias a la ba­ja­da de las tem­pe­ra­tu­ras. Des­ta­can los téc­ni­cos que es pre­ci­so apli­car tra­ta­mien­tos so­lo don­de sean es­tric­ta­men­te ne­ce­sa­rios da­do que se co­rre el ries­go de eli­mi­nar in­sec­tos y áca­ros muy úti­les en el desa­rro­llo de la vi­des.

En los vi­ñe­dos con con­trol deficiente pe­se a que el ni­vel de ries­go dis­mi­nu­ya, es pre­vi­si­ble que en esos ca­sos apa­rez­can sín­to­mas de mil­diu a par­tir del 4 o 5 de ju­lio por lo que no hay que des­cui­dar la vi­gi­lan­cia, se­gún pre­ci­sa Ro­sa Pé­rez, téc­ni­co en la Es­ta­ción.

Pro­duc­tos con co­bre

Pre­ci­sa ade­más la es­pe­cia­lis­ta del cen­tro pon­te­ve­drés que ya de­ben em­plear­se pro­duc­tos que con­ten­gan co­bre en los tra­ta­mien­tos y eli­mi­nar el ex­ce­so de ve­ge­ta­ción pa­ra ven­ti­lar los ra­ci­mos y per­mi­tir el ac­ce­so de los fun­gi­ci­das.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.