El Es­tu­dian­til si­gue la re­no­va­ción del equi­po con ju­ga­do­res jó­ve­nes

In­cor­po­ra a Car­los Ro­drí­guez, Bruno Castro, Pa­blo Ra­mon­de y Bor­ja Gán­da­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tu­dian­til es­tá rea­li­zan­do una apues­ta por ju­ga­do­res jó­ve­nes y con pro­yec­ción pa­ra re­no­var la plan­ti­lla con la que afron­ta­rá la tem­po­ra­da 2017-2018. La mar­cha de fut­bo­lis­tas tan­to por mo­ti­vos per­so­na­les co­mo por ofer­tas eco­nó­mi­cas ten­ta­do­ras es­tá obli­gan­do al club de Loi­mil a mo­ver­se en el mer­ca­do. Ayer pre­sen­ta­ba a cua­tro fi­cha­jes que si­guen el per­fil de ju­ven­tud ya mos­tra­do con el cru­ce­ño Roi Pei­tea­do, pro­ce­den­te del Pon­te­ve­dra B.

De una ta­ca­da se da­ban a co­no­cer las in­cor­po­ra­cio­nes de Car­los Ro­drí­guez, Bruno Cos­ta, Pa­blo Ra­mon­de y Bor­ja Gán­da­ra. El pri­me­ro es un de­fen­sa com­pos­te­lano que la pa­sa­da tem­po­ra­da es­tu­vo en el Noia de Ter­ce­ra Di­vi­sión. A sus vein­te años, se ha­bía for­ma­do en el San­tia­go, don­de ju­gó en Li­ga Na­cio­nal y tu­vo a Ge­lu­cho en­tre sus téc­ni­cos. Esa mis­ma si­tua­ción se re­pi­te con los otros tres fut­bo­lis­tas, a quie­nes tam­bién co­no­ce de an­te­rio­res eta­pas el aho­ra en­tre­na­dor del Es­tu­dian­til.

Bruno Castro es un cen­tral, que tam­bién se pue­de desen­vol­ver de me­dio cen­tro, de die­ci­nue­ve años. Co­mo Roi Pei­tea­do pro­ce­de del fi­lial del Pon­te­ve­dra, aun­que se for­mó en el San­tia­go de Com­pos­te­la. Con el con­jun­to pon­te­ve­drés de Pri­me­ra Autonómica tu­vo mu­chos mi­nu­tos ex­cep­to un mes, de­bi­do a una le­sión. Ca­li­fi­có ayer de ilu­sio­nan­te la nue­va eta­pa en Preferente Nor­te y más con Ge­lu­cho co­mo téc­ni­co, aun­que sa­be que de­be­rá ga­nar­se el pues­to fren­te a fut­bo­lis­tas ve­te­ra­nos. Afir­ma no des­pun­tar en nin­gu­na fa­ce­ta en es­pe­cial pe­ro sí cum­plir con bue­na no­ta en to­dos los as­pec­tos del jue­go.

Pa­blo Ra­mon­de y Bor­ja Gán­da­ra, am­bos de die­ci­nue­ve años, sal­tan a ca­te­go­ría sé­nior tras ju­gar en el San­tia­go de Com­pos­te­la juvenil. El pri­me­ro se desen­vuel­ve co­mo me­dia pun­ta y el se­gun­do, de me­dio cen­tro. Ade­más, el club de Loi­mil con­fir­mó la con­ti­nui­dad de Die­go Pe­ña y Ma­teo pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da.

El Es­tu­dian­til tie­ne que afron­tar una re­no­va­ción sig­ni­fi­ca­ti­va de su plan­ti­lla tras ir­se mu­chos fut­bo­lis­tas. En­tre los úl­ti­mos, Brais Vidal, fi­cha­do por el Aren­tei­ro, así co­mo Co­pa, que se va al Cho­co, jun­to con Jua­nín, al Es­tra­den­se. Tam­po­co si­gue Gor­ka, al tras­la­dar su lu­gar de re­si­den­cia, jun­to con Fa­fú, que op­ta por la re­ti­ra­da. Nom­bres que se unen a una lis­ta ya con Iker, Pei­tea­do, Ma­te­lo o Ste­fan.

Los cua­tro nue­vos ju­ga­do­res del Es­tu­dian­til fue­ron pre­sen­ta­dos ayer por el club de Loi­mil.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.