La fie­bre de las re­ba­jas ape­nas ge­ne­ra mo­vi­mien­to co­mer­cial

La ola de ca­lor de ha­ce unos días ha­bía im­pul­sa­do las ven­tas y re­du­ci­do el es­to­ca­je en los es­ta­ble­ci­mien­tos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - J. BE­NI­TO

Re­co­rrer las ca­lles más co­mer­cia­les per­mi­tía com­pro­bar que la fie­bre por las com­pras en re­ba­ja ha re­mi­ti­do al me­nos de ini­cio. La coincidencia con sá­ba­do tam­po­co su­pu­so un ali­cien­te pa­ra los po­ten­cia­les clien­tes, qui­zás más in­tere­sa­dos en apro­ve­char de su ocio disfrutando de la me­jo­ría del tiem­po. Otra de las cues­tio­nes pues­tas en sol­fa en más de un es­ta­ble­ci­mien­to apun- ta a que la ola de ca­lor vi­vi­da ha­ce unos días, to­da­vía en pri­ma­ve­ra, ha­bía di­na­mi­za­do las com­pras de ro­pa. Por tan­to se lle­ga a las re­ba­jas con me­nos es­to­ca­je y ne­ce­si­dad de pre­cios agre­si­vos pa­ra dar­le sa­li­da.

A pe­sar de ello en al­gu­nos co­mer­cios, por ejem­plo en La­lín, ya se po­dían ver car­te­les con re­ba­jas de has­ta el 70 %. Eran los me­nos y pa­ra pro­duc­tos es­pe­cí­fi­cos. La hor­qui­lla de fluc­tua­ción se si­tua­ba más bien en el en­torno del 30 o 40 %, con op­cio­nes me­nos agre­si­vas —en­tre el 10 y el 20 %— y tam­bién con mu­chos que op­ta­ban ya por co­men­zar las re­ba­jas con to­do a mi­tad de pre­cio. Pe­ro hu­bo po­ca ale­gría tan­to en las vi­si­tas a los co­mer­cios co­mo en las pro­pias ven­tas.

Que­dan mu­chos días por de­lan­te y po­si­bles re­ba­jas de las re- ba­jas pa­ra ver si se cum­plen las es­ti­ma­cio­nes de la Fe­de­ra­ción de Co­mer­cio de la Pro­vin­cia de Pon­te­ve­dra. Tras rea­li­zar una en­cues­ta so­bre in­ten­ción de gas­to, cons­ta­ta­ron que en De­za la me­dia por per­so­na po­dría ron­dar este ve­rano los 54 eu­ros, op­tan­do so­bre to­do por des­ti­nar el di­ne­ro a ro­pa (52 %), cal­za­do (28 %) y elec­tro­do­més­ti­cos (8 %). El gas­to con­jun­to de los de­za­nos ron­da­ría los 2,29 mi­llo­nes de eu­ros, prin­ci­pal­men­te en La­lín, con 1,1.

La en­cues­ta de la fe­de­ra­ción en Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes apun­ta­ba a me­nos gas­to me­dio por per­so­na, de 47,3 eu­ros, prin­ci­pal­men­te pa­ra ro­pa (52 %), se­gui­do de cal­za­do y elec­tro­do­més­ti­cos, cal­can­do re­sul­ta­dos de De­za. El gas­to as­cen­de­ría a unos 1,33 mi­llo­nes de eu­ros, con más de uno en A Es­tra­da.

R. AMA­DO

En los es­ta­ble­ci­mien­tos co­mer­cia­les hay descuentos va­rio­pin­tos, con el 50 % de pro­ta­go­nis­ta.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.