El es­ta­do de zo­nas ver­des no lle­ga al apro­ba­do en el che­queo pa­ra­le­lo a los ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El go­bierno lo­cal apro­ve­chó las en­cues­tas del pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo pa­ra eva­luar la per­cep­ción de los ve­ci­nos so­bre los ser­vi­cios y ac­tua­cio­nes del Con­ce­llo. Ni­co­lás Gon­zá­lez ne­gó ayer que, co­mo plan­teó la opo­si­ción en el pleno del vier­nes, se bus­ca­se una va­lo­ra­ción so­bre el cua­tri­par­ti­to y su la­bor. De­fen­dió que siem­pre re­sul­ta po­si­ti­vo sa­ber có­mo es­tán los ser­vi­cios aun­que se de­ban pon­de­rar los re­sul­ta­dos, al tra­tar­se de una pri­me­ra eva­lua­ción y sin po­si­ble com­pa­ra­ti­va.

La em­pre­sa, tras cuan­ti­fi­car las va­lo­ra­cio­nes ma­las co­mo 0, las acep­ta­bles co­mo 5 y las bue­nas co­mo 10, las pon­de­ró so­bre las to­ta­les pa­ra es­ta­ble­cer un rán­king so­bre los ser­vi­cios. Por de­ba­jo del 5 se si­tua­ron tan­to el es­ta­do de las zo­nas ver­des (4,17) co­mo las pres­ta­cio­nes sa­ni­ta­rias (4,85). Su­peran­do por la mí­ni­ma el apro­ba­do, la ofer­ta cul­tu­ral (5,13) o la lim­pie­za via­ria (5,34), es­ta­do de los sen­de­ros (5,36) y las ins­ta­la­cio­nes cul­tu­ra­les (5,68). Cer­ca del 6, la pre­sen­cia de par­ques in­fan­ti­les (5,94), y un po­co por en­ci­ma, re­co­gi­da de ba­su­ras (6,03), alum­bra­do pú­bli­co (6,06) y se­gu­ri­dad ciu­da­da­na (6,28).

En­tre las me­jo­res no­tas, la pre­sen­cia de zo­nas ver­des y es­pa­cios li­bres (6,54), el sa­nea­mien­to de agua (6,93) e ins­ta­la­cio­nes de­por­ti­vas (7,27). Y la me­jor no­ta, pa­ra el abas­te­ci­mien­to de agua (7,27). Ni­co­lás Gon­zá­lez sig­ni­fi­có que se tra­ta de una foto de los ser­vi­cios ma­ti­za­ble y que tam­bién pue­de uti­li­zar en su be­ne­fi­cio la opo­si­ción «pa­ra dar­nos ca­ña», que per­mi­te adop­tar me­di­das pa­ra me­jo­rar.

Gon­zá­lez Ca­sa­res tam­bién re­ba­tió las crí­ti­cas por el cos­te del con­tra­to pa­ra lle­var a ca­bo el pro­ce­so par­ti­ci­pa­ti­vo, de 13.000 eu­ros, de­fen­dien­do que es la pri­me­ra vez que se ha­ce en La­lín y ca­si en la pro­vin­cia pe­ro con cre­cien­te pro­ta­go­nis­mo en otros pun­tos de Ga­li­cia y Es­pa­ña.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.