«Se­gui­re­mos aco­gien­do has­ta que po­da­mos fí­si­ca­men­te»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - LA VOZ DE DEZA Y TABEIRÓS -

El aco­gi­mien­to fa­mi­liar pro­du­ce la ple­na par­ti­ci­pa­ción del me­nor en la vida de la fa­mi­lia e im­po­ne la obli­ga­ción de ve­lar por él/ella, te­ner­lo en su com­pa­ñía, ali­men­tar­lo, edu­car­lo y pro­cu­rar­le una for­ma­ción in­te­gral.

—Por eso im­pli­ca­mos en nues­tro ca­so a to­da la fa­mi­lia en el pro­ce­so pa­ra que el ni­ño se sien­ta ple­na­men­te in­te­gra­do en un am­bien­te fa­mi­liar. Con­sul­ta­mos con las hi­jas y con mis her­ma­nas cual­quier nue­vo aco­gi­mien­to. Nos im­pli­ca­mos to­dos! —¿Man­tie­nen con­tac­to con los ni­ños a pos­te­rio­ri?

—Con los tres pri­me­ros que tu­vi­mos lo man­te­ne­mos. Con el úl­ti­mo, el más pe­que­ñín, que fue adop­ta­do po­co sa­be­mos de él; so­la­men­te que es­tá bien. Es una de­ci­sión que com­pe­te a la fa­mi­lia de adop­ción.

—¿Ani­ma­ría a que otras fa­mi­lias se hi­cie­sen aco­ge­do­ras?

—Por su­pues­to. Que no lo du­den! La gen­te no sa­be, ni se ima­gi­na, lo gra­ti­fi­can­te que es. Son ni­ños 100 % agra­de­ci­dos que bus­can ca­ri­ño y ca­lor de fa­mi­lia. —¿Su en­torno y sus ve­ci­nos en­tien­den lo que ha­cen?

—Pues la ver­dad es que la am­plia ma­yo­ría no. Mu­chos me dicen que de­be­ría de em­plear mi tiem­po en otras co­sas. ¡Oja­lá to­dos los lo­cos hi­cie­sen lo mis­mo que no­so­tros! No lo en­tien­den in­clu­so en el co­le­gio cuan­do lle­vo a los ni­ños, pe­ro no­so­tros estamos muy con­ven­ci­dos de lo que ha­ce­mos y se­gui­re­mos has­ta que po­da­mos fí­si­ca­men­te y aními­ca­men­te. Creo que hay que di­vul­gar más este pro­gra­ma ya que pro­ba­ble­men­te fal­te in­for­ma­ción y la gen­te no se­pa en que con­sis­te. —¿Man­tie­nen con­tac­to con otras fa­mi­lias del pro­gra­ma? —Man­te­ne­mos co­mu­ni­ca­ción en­tre fa­mi­lias y una vez al año com­par­ti­mos ex­pe­rien­cias en un en­cuen­tro que vie­ne pro­mo­vien­do Cruz Roja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.