Es­te ve­rano, ¿con­tra quién jue­go?

Cam­pus de­por­ti­vos Las op­cio­nes pa­ra se­guir prac­ti­can­do en ve­rano son mu­chas y va­ria­das

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - CAR­MEN GAR­CÍA DE BUR­GOS

El cur­so aca­ba de ter­mi­nar, y con él se fue­ron no so­lo los de­be­res y los exá­me­nes, sino los en­tre­na­mien­tos de los jue­ves, los par­ti­dos de los sá­ba­dos y las de­rro­tas y vic­to­rias del día a día. Mi­les de ni­ños de to­da la co­mar­ca se que­dan con to­do un ve­rano por de­lan­te lleno de ilu­sio­nes, pers­pec­ti­vas y, por en­ci­ma de to­do, de de­ce­nas de op­cio­nes pa­ra se­guir prac­ti­can­do los de­por­tes que más les gustan con sus equi­pos y ri­va­les fa­vo­ri­tos. Y, si tie­nen suer­te, po­drán lle­gar a co­no­cer a al­gu­nos de sus ído­los. Los pe­que­ños de Pon­te Cal­de­las to­da­vía guar­dan co­mo un te­so­ro la fo­to que se sa­ca­ron la pa­sa­da se­ma­na con Ra­fin­ha, Thia­go y Ma­zin­ho Al­cán­ta­ra. Aho­ra le to­ca al res­to. Hoy mis­mo arran­can mu­chos de los cam­pus de­por­ti­vos que pre­ten­den lle­nar de go­les, ja­ques, tri­ples y deu­ce las va­ca­cio­nes de los más pe­que­ños.

FÚT­BOL

De­nís Suá­rez. Si es de los fie­les se­gui­do­res del de­por­te rey en Es­pa­ña y se in­cli­na por los co­lo­res blau­gra­na, des­de hoy mis­mo po­drá par­ti­ci­par en el Cam­pus De­nís Suá­rez, que se ce­le­bra du­ran­te to­da es­ta se­ma­na, y en el que es­tá pre­vis­ta la vi­si­ta del pro­pio ju­ga­dor del Ba­rça pa­ra el jue­ves.

BA­LON­CES­TO

Ma­rín En­ce Pei­xe Ga­le­go. De­ce­nas de ni­ños es­pe­ra­ban el sá­ba­do im­pa­cien­tes a que, a las 16 ho­ras, arran­ca­ra el au­to­bús que los lle­vó di­rec­ta­men­te a As­tor­ga, don­de dis­fru­ta­rán has­ta el sá­ba­do de pis­ci­na, com­pe­ti­cio­nes, char­las, vi­si­tas, pre­mios, re­ga­los y, so­bre to­do, «mu­cho básquet».

Boa Vi­la Bas­ket. Del 16 al 23 de ju­lio to­dos los ni­ños de la co­mar­ca tie­nen una ci­ta muy es­pe­cial con, en­tre otros, el en­tre­na­dor del Pei­xe Ga­le­go, el ár­bi­tro de ACB Car­los Cor­tés, y el en­tre­na­dor ayu­dan­te del Básquet Co­ru­ña, Car­los Uzal —con quien, ade­más, ten­drá oca­sión de en­tre­nar­se en el pa­be­llón de Ria­zor—, al­gu­nos de los po­nen­tes del cam­pus or­ga­ni­za­do por el re­cién crea­do club de ba­lon­ces­to.

Es­tu­dian­tes. Es­ta mis­ma ma­ña­na, a las 9 ho­ras, se po­ne en mar­cha el se­gun­do de los tres tur­nos del cam­pus que or­ga­ni­za el Es­tu­dian­tes de Ba­lon­ces­to en el pa­be­llón del IES A Xun­quei­ra I has­ta las 14.15 ho­ras to­dos los días. La ter­ce­ra tan­da de alum­nos en­tra­rá la si­guien­te se­ma­na.

Club Ba­lon­ces­to Pon­te­ve­dra. Si la co­sa no es em­pe­zar de ce­ro, la op­ción es­tá cla­ra: ha­ce ape­nas vein­ti­cua­tro ho­ras que ha da­do co­mien­zo el Cam­pus de Per­fec­cio­na­mien­to del Club Ba­lon­ces­to Pon­te­ve­dra, que cuen­ta con Pie­rre Orio­la y Alfonso Sán­chez, en­tre otras vi­si­tas de ju­ga­do­res pro­fe­sio­na­les con ex­pe­rien­cia en la Li­ga En­de­sa ACB. Echa­rá el cie­rre el do­min­go.

BA­LON­MANO

Da­vor Cu­tu­ra. El Co­le­gio Los Sau­ces aco­ge­rá nue­va­men­te, a par­tir del do­min­go y has­ta el 16, la sép­ti­ma edi­ción de es­te cam­pus, que con­ta­rá con una par­te téc­ni­ca, con tra­ba­jo es­pe­cí­fi­co por pues­tos du­ran­te tres días, y una par­te tác­ti­ca. Ade­más de apren­der y ju­gar ea ba­lon­mano, los ni­ños po­drán ele­gir en­tre va­rias ac­ti­vi­da­des ex­tra­de­por­ti­vas co­mo surf, paint­ball o un par­que mul­ti­aven­tu­ra.

TENIS

Club de Tenis Pon­te­ve­dra. La pri­me­ra «hornada» de fu­tu­ros te­nis­tas en­tra­rá hoy mis­mo en las ins­ta­la­cio­nes de A Caei­ra pa­ra par­ti­ci­par en el cam­pus or­ga­ni­za­do por el club, pe­ro ha­brá mu­chas más opor­tu­ni­da­des, ya que las ac­ti­vi­da­des se pro­lon­ga­rán du­ran­te ju­lio y agos­to.

AJEDREZ

Ra­món Es­cu­dei­ro Til­ve. Tie­nen al­go más de tiem­po los aman­tes del ajedrez pa­ra acer­car­se has­ta Los Sau­ces a dis­fru­tar del quin­to cam­pus que or­ga­ni­za la Es­co­la de Xa­drez de Pon­te­ve­dra del 1 al 8 de agos­to. El even­to cuen­ta con dos mo­da­li­da­des: la de una se­ma­na y la de la quin­ce­na, que in­clu­ye la ins­crip­ción en el V Tor­neo In­ter­na­cio­nal Ci­da­de de Pon­te­ve­dra.

FÚT­BOL SA­LA

Cecilia Pu­ga. Tam­bién hoy arran­ca el ter­cer cam­pus de fút­bol sa­la de la ma­ri­nen­se y ac­tual ju­ga­do­ra del Poio Pes­ca­mar y de la Se­lec­ción Es­pa­ño­la de Fút­bol Sa­la, Cecilia Pu­ga Te­je­ro.

Y es­tos son so­lo al­gu­nos ejem­plos en la co­mar­ca.

E. MOL­DES / R. LEI­RO

Sa­lien­do ha­cia el cam­pus del Pei­xe (iz) y los del Es­tu­dian­tes (arri­ba) y Al­cán­ta­ra (aba­jo).

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.