El Xu­ven ne­ce­si­ta 20.000 euros en dos se­ma­nas pa­ra se­guir en la LEB

La asam­blea cons­ta­tó la delicada si­tua­ción eco­nó­mi­ca que atra­vie­sa el club

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AROUSA DEPORTES - AN­TO­NIO GA­RRI­DO

Tie­ne mu­cha vi­da el Xu­ven por­que la asam­blea de ayer fue lar­ga y con am­plia par­ti­ci­pa­ción de los so­cios. Un cho­que de reali­dad en el que el pre­si­den­te An­to­nio Le­ma ex­pu­so sin ta­pu­jos la reali­dad eco­nó­mi­ca del club, que es delicada. Le­ma sub­ra­yó que la par­ti­ci­pa­ción en la LEB Pla­ta la pró­xi­ma tem­po­ra­da es­tá muy en el ai­re. Pa­ra em­pe­zar, por­que el club ne­ce­si­ta en­con­trar vein­te mil euros en el pla­zo de dos se­ma­nas pa­ra rea­li­zar la ins­crip­ción y hay ya de­ma­sia­das puer­tas ce­rra­das. El pla­zo fi­na­li­za el día 17 de ju­lio y pa­ra el día 23 es­tá con­vo­ca­da una nue­va ci­ta con los so­cios del club arou­sano en la que se les in­for­ma­rá so­bre la ca­te­go­ría en la que es­ta­rá la pró­xi­ma tem­po­ra­da. El má­xi­mo res­pon­sa­ble de la jun­ta di­rec­ti­va ase­gu­ró que ya ha rea­li­za­do la preins­crip­ción tan­to pa­ra la Li­ga EBA co­mo pa­ra Na­cio­nal.

La asam­blea, que con­gre­gó a al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de so­cios, co­men­zó con la me­mo­ria de­por­ti­va. El apar­ta­do que más ale­grías dio al Xu­ven y no so­lo por la gran tem­po­ra­da que fir­mó el con­jun­to de la LEB Pla­ta, co­mo ex­pu­so el pre­si­den­te, sino tam­bién por con­tar ya con quin­ce equi­pos en las ca­te­go­rías in­fe­rio­res y por ha­ber po­di­do po­ner en com­pe­ti­ción, por pri­me- ra vez en la his­to­ria del club, un plan­tel sé­nior femenino. «La va­lo­ra­ción es ex­ce­len­te, no pue­de ser otra», re­ma­chó el pre­si­den­te.

A con­ti­nua­ción lle­gó el asun­to más pe­lia­gu­do, con el aná­li­sis de las cuen­tas. Hu­bo po­lé­mi­ca por la pre­ten­sión de la di­rec­ti­va de in­cluir en el ca­pí­tu­lo de in­gre­sos la sub­ven­ción mu­ni­ci­pal co­rres­pon­dien­te al año 2017, que to­da­vía no es­tá con­vo­ca­da. Con esa ayu­da mu­ni­ci­pal in­clui­da, y si fue­ra de la mis­ma cuan­tía que la re­ci­bi­da el pa­sa­do mes de enero por el año 2016, la deu­da se­ría de ape­nas 933,69 euros. Co­mo quie­ra que los so­cios de­ci­die­ron que de­bía cons­tar la deu­da del club a día de ayer —y una vez des­con­ta­dos los 8.000 euros que se in­gre­sa­rán por el Cam­peoan­to de Es­pa­ña in­fan­til que to­da­vía no se han co­bra­do pe­ro que ya es­tán cuan­ti­fi­ca­dos— es­ta que­dó es­ta­ble­ci­da en 18.133,69 euros.

El ter­cer pun­to del or­den del día era la pre­sen­ta­ción del pre­su­pues­to pa­ra la pró­xi­ma tem­po­ra­da. Es­te pun­to, sin em­bar­go, que­dó en el ai­re por­que al no co­no­cer to­da­vía en qué ca­te­go­ría ju­ga­rá el club Le­ma en­ten­dió que era in­ne­ce­sa­rio ex­po­ner unas ci­fras que pue­den va­riar. Sí ade­lan­tó sin em­bar­go el pre­si­den­te que en el ca­so de que el Xu­ven re­pi­ta en la LEB Pla­ta ha­brá un in­cre­men­to en el car­né de los so­cios, par­ti­da por la que el club in­gre­só 16.625 euros la pa­sa­da tem­po­ra­da, y que el di­ne­ro des­ti­na­do a la con­fec­ción de la plan­ti­lla se re­du­ci­rá.

MÓ­NI­CA IRAGO

Al­re­de­dor de me­dio cen­te­nar de abo­na­dos del club de Cam­ba­dos acu­die­ron a la ci­ta de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.