As Do­res fi­ja cuo­tas de en­tre 350 y 30 eu­ros pa­ra las fies­tas

Los la­li­nen­ses apor­tan una me­dia de 15 eu­ros pa­ra el pro­gra­ma

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AMELIA FERREIROA

La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de las fies­tas de As Do­res de Lalín y la hos­te­le­ría lo­cal acor­da­ron es­ta­ble­cer cuo­tas por sec­to­res pa­ra afron­tar el pre­su­pues­to de las fies­tas pa­tro­na­les de sep­tiem­bre. Cuo­tas que ya se per­fi­la­ron por par­te de los miem­bros de la aso­cia­ción, y que os­ci­lan en­tre los 30 y los 350 eu­ros de­pen­dien­do de los sec­to­res.

Hos­te­le­ría, su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos son los que fi­gu­ran con ma­yo­res cuo­tas. Así pa­ra los pubs se es­ta­ble­ce una ayu­da eco­nó­mi­ca pa­ra los fes­te­jos de 350 eu­ros mien­tras que los su­per­mer­ca­dos e hi­per­mer­ca­dos cuen­tan con una cuo­ta de 300 eu­ros. Por otra par­te las cuo­tas de los lo­ca­les de hos­te­le­ría es­ta­rán su­je­tos a las zo­nas en las que se en­cuen­tren. Se es­ta­ble­cie­ron tres zo­nas di­fe­ren­tes: la zo­na 1, 2 y 3. La pri­me­ra zo­na aglu­ti­na los es­ta­ble­ci­mien­tos ubi­ca­dos en la rúa A, Pra­za da Igre­xa, ca­lles Co­lón, Lo­ri­ga, Pin­tor La­xei­ro y zo­na de los vi­nos y di­chos lo­ca­les ten­drán una cuo­ta de 300 eu­ros.

La zo­na 2 com­pren­de la rúa B, Pra­za da Ma­ri­na, Al­cal­de Ferreiro, ca­lle D, Ra­món Aller, Prin­ci­pal y Ma­te­má­ti­co Ro­drí­guez, y la cuo­ta pa­ra to­dos ellos se­rá de 160 eu­ros. Por úl­ti­mo la zo­na 3 que cuen­ta con los lo­ca­les si­tos en Co­rre­doi­ra, Ca­rra­go­so y Puen­te fi­gu­ran en el lis­ta­do con apor­ta­cio­nes in­di­vi­dua­les de 80 eu­ros.

Ade­más los res­tau­ran­tes de la ca­pi­tal de­za­na de­be­rían de des­em­bol­sar de ca­ra a los pró­xi­mos fes­te­jos lo­ca­les 270 eu­ros y las car­ni­ce­rías, pes­ca­de­rías, pa­na­de­rías y pas­te­le­rías en­tre 150 y 200 eu­ros. Los es­ta­ble­ci­mien­tos que fi­gu­ran con me­nos apor­ta­ción, de 30 eu­ros, son las flo­ris­te­rías, len­ce­rías, mue­ble­rías, fe­rre­te­rías, óp­ti­cos y tien­das de te­las. «É a pri­mei­ra vez que se es­ta­ble­cen co­tas e ha­be­rá que agar­dar a res­pos­ta dos dis­tin­tos sec­to­res. Nós fi­xé­mo­las o máis axus­ta­das po­si­bles», se­gún des­ta­có la co­mi­sión.

Si­gue el pe­ti­to­rio

Los or­ga­ni­za­do­res de As Do­res si­guen ade­más con el pe­ti­to­rio ini­cia­do un mes atrás y, se­gún los pri­me­ros da­tos, la me­dia de co­la­bo­ra­ción de los la­li­nen­ses pa­ra con las fies­tas es de 15 eu­ros. «É pou­co se que­re­mos un­has boas fes­tas e má­xi­me se vi­si­tas un edi­fi­cio en­tei­ro e só co­la­bo­ran cin­co ou seis ve­ci­ños».

En quin­ce días arran­ca­rá el pe­ti­to­rio por las em­pre­sas del mu­ni­ci­pio a las que «lles ofre­ce­re­mos ta­mén anun­ciar­se nun li­bro que imos fa­cer es­te ano». Una pu­bli­ca­ción que se abri­rá a po­si­bles anun­cian­tes de fir­mas em­pre­sa­ria­les de otros con­ce­llos li­mí­tro­fes.

MI­GUEL SOU­TO

La co­mi­sión apos­tó por un gran escaparate, que se sor­tea­rá en el mes de sep­tiem­bre.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.