Los más pe­que­ños son los re­yes

En Lalín, Ro­dei­ro y A Estrada se in­ni­cia­ron ayer dis­tin­tos cam­pa­men­tos y es­cue­las de ve­rano

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MAN­SO / J. B.

La es­cue­la de ve­rano y el cam­pa­men­to ur­bano de Lalín ini­cia­ron ayer su primer turno que se ex­ten­de­rán has­ta el pró­xi­mo 14 de ju­lio. En el ca­so de la es­cue­la de ve­rano, las ac­ti­vi­da­des ten­drán lu­gar ma­yo­ri­ta­ria­men­te en el co­le­gio Ma­nuel Ri­ve­ro con ho­ra­rio de 10.00 a 15.30 ho­ras. El cam­pa­men­to ur­bano, con ho­ra­rio de tar­de, desa­rro­lla­rá sus ac­ti­vi­da­des en di­fe­ren­tes es­pa­cios de la lo­ca­li­dad, te­nien­do co­mo pun­to ba­se el pa­be­llón mu­ni­ci­pal y la Ca­sa da Xu­ven­tu­de.

El con­ce­jal de Bie­nes­tar So­cial, Ni­co­lás Gon­zá­lez Ca­sa­res, compartió ayer el co­mien­zo del cur­so con el alum­na­do de la es­cue­la de ve­rano que ofre­ce un to­tal de 170 pla­zas, de las cua­les 128 son gra­tui­tas, du­ran­te los cua­tro tur­nos. Las va­can­tes se en­cuen­tran cu­bier­tas en su to­ta­li­dad e in­clu­so hay lis­ta de es­pe­ra. En el ca­so del cam­pa­men­to ur­bano, cuen­tan con un to­tal de 120 pla­zas, de las cua­les 33 son gra­tui­tas y par­ti­ci­pan ni­ños con eda­des com­pren­di­das en­tre los cua­tro y los ochos años.

La es­cue­la de ve­rano, que in­clu­ye co­me­dor, se en­mar­ca den­tro de las ini­cia­ti­vas de ca­rác­ter so­cial pues­tas en mar­cha por el Con­ce­llo con el ob­je­ti­vo fun­da­men­tal de ga­ran­ti­zar que los me­no­res de fa­mi­lias con di­fi­cul­ta­des so­cio­eco­nó­mi­cas se pue­dan be­ne­fi­ciar de una ali­men­ta­ción ade­cua­da du­ran­te el ve­rano in­de­pen­dien­te­men­te de que du­ran­te el cur­so fue­sen o no be­ne­fi­cia­rios del co­me­dor es­co­lar. No obs­tan­te es­tá abier­ta a to­das las fa­mi­lias del mu­ni­ci­pio. Con es­ta pro­pues­ta se bus­ca pro­mo­ver ac­ti­vi­da­des edu­ca­ti­vas al­ter­na­ti­vas du­ran­te el ve­rano y pro­mo­ver há­bi­tos de vi­da sa­lu­da­bles.

Lu­do­te­ca en Ro­dei­ro

La lu­do­te­ca de ve­rano Lu­doei­ro en Ro­dei­ro, he­cha con el fin de fa­ci­li­tar la con­ci­lia­ción fa­mi­liar du­ran­te los me­ses de ve­rano, tam­bién co­men­zó ayer con la par­ti­ci­pa­ción de al­re­de­dor de una trein­te­na de ni­ños con eda­des en­tre los tres y los do­ce años en ho­ra­rio de 16.00 a 20.00 ho­ras du­ran­te cua­tro tur­nos con di­fe­ren­tes te­má­ti­cas en ca­da uno de ellos, acom­pa­ña­dos de ac­ti­vi­da­des y jue­gos que com­ple­ta­rán la pro­gra­ma­ción y fi­na­li­za­rá el día 31 de agos­to.

Las va­rie­da­des te­má­ti­cas que ofre­ce es­ta lu­do­te­ca son «Cien­cia con Con­cien­cia» del 3 al 14 de ju­nio, que con­ta­rá con ex­pe­ri­men­tos cien­tí­fi­cos ca­se­ros, «Ve­rán azul» del 17 al 31 de ju­lio, don­de ha­rán de­por­tes de ve­rano y sa­li­das a di­fe­ren­tes pla­yas y ríos, «Eu o gui­so, eu o co­mo» de te­má­ti­ca cu­li­na­ria del 1 al 14 de agos­to y por úl­ti­mo «Ve­ra­near­te» del 16 al 31 de agos­to con ac­ti­vi­da­des de ex­pre­sión plás­ti­ca, cor­po­ral y mu­si­cal. Las ac­ti­vi­da­des se rea­li­za­rán en la zo­na de jue­gos ex­te­rior y el pa­be­llón del cen­tro es­co­lar pa­ra los días en los que el tiem­po im­pi­da la rea­li­za­ción de las ac­ti­vi­da­des en el ex­te­rior.

Ac­ti­vi­da­des en A Estrada

En A Estrada tam­bién fue el turno ayer del ini­cio del cam­pa­men­to ur­bano y el oc­ta­vo cam­pus de­por­ti­vo en A Estrada. El cam­pus de­por­ti­vo, di­ri­gi­do pa­ra ni­ños de en­tre cin­co y quin­ce años, con ho­ra­rio de 10.00 a 14.00 ho­ras ten­drá lu­gar en la zo­na de­por­ti­va del ayun­ta­mien­to. Se ofre­ce­rá dos tur­nos, uno en ju­lio y el se­gun­do du­ran­te el mes de agos­to don­de los ni­ños po­drán dis­fru­tar de di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des de­por­ti­vas que van des­de el fút­bol, al te­nis o el bád­min­ton. El cam­pa­men­to ur­bano, di­ri­gi­do a ni­ños con eda­des de tres a tre­ce años, ten­drá un ho­ra­rio de 8.00 a 14.00 ho­ras de lu­nes a vier­nes con ex­cep­ción de los fes­ti­vos y fi­na­li­za­rá el 8 de sep­tiem­bre. Des­de ayer, to­dos los in­tere­sa­dos ya pue­den rea­li­zar la so­li­ci­tud pa­ra par­ti­ci­par en el cam­pa­men­to de­por­ti­vo del mar que or­ga­ni­za el Con­ce­llo de Lalín y que ten­drá lu­gar en la lo­ca­li­dad co­ru­ñe­sa de Ca­ba­na de Ber­gan­ti­ños. El cam­pa­men­to con­ta­rá con dos tur­nos. El pri­me­ro, del 1 al 9 de agos­to, pa­ra ni­ños con eda­des com­pren­di­das en­tre los 9 y los 12 años y el se­gun­do turno, tam­bién de ocho días, del 10 al 18 de agos­to, con­ta­rá es­ta vez con ni­ños de en­tre 13 y 17 años. Pa­ra es­te cam­pa­men­to se ofre­cen un to­tal de 80 pla­zas de las cua­les 26 se­rán gra­tui­tas pa­ra fa­mi­lias de es­ca­sos re­cur­sos.

De es­ta ma­ne­ra, el Con­ce­llo de Lalín ofre­ce es­te año un to­tal de 390 pues­tos en los cam­pa­men­to de ve­rano.

Ins­cri­pi­ción pa­ra el cam­pa­men­to del mar pro­mo­vi­do por el Con­ce­llo la­li­nen­se

En A Estrada se ini­cia­ron tan­to las ac­ti­vi­da­des lú­di­cas coor­di­na­das por Coes­co co­mo el cam­pus de­por­ti­vo

FO­TOS: RO­BER AMA­DO

En la Ca­sa da Xu­ven­tu­de arran­có ayer por la tar­de el primer turno del cam­pa­men­to.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.