Fi­jan la Ro­me­ría de Fer­ven­za de Es­cua­dro pa­ra el día 23 de ju­lio

La ce­le­bra­ción con­ta­rá con seis agru­pa­cio­nes mu­si­ca­les

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - I. U. P., J. B.

La Ro­me­ría de Fer­ven­za de Es­cua­dro cum­pli­rá su sép­ti­mo aniversario el día 23 de ju­lio, con un pro­gra­ma que in­clu­ye di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des co­mo jue­gos po­pu­la­res, al­muer­zo y ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les. Son da Fer­ven­za y Os Ca­ba­lei­ros da Fer­ven­za or­ga­ni­zan es­ta ro­me­ría po­pu­lar.

El fes­te­jo co­men­za­rá al me­dio­día con las ac­tua­cio­nes de los gru­pos de mú­si­ca tra­di­cio­nal O Son da Fer­ven­za de Es­cua­dro, Vo­ces da Te­rra (Vi­la Cru­ces), las pan­de­re­tei­ras Pon­te da Pra­ta (Bo­tos-Lalín), Lu­me na La­rei­ra (A Estrada), Gai­tei­ros de Bar­bu­de (A Estrada) y Pau de Bu­xo (Saí­dres). La or­ga­ni­za­ción del even­to tie­ne pre­vis­to el sor­teo de un po­ni. El en­torno na­tu­ral de Es­cua­dro aco­ge­rá ade­más una con­cen­tra­ción de mo­tos clá­si­cas.

Los pro­mo­to­res de la ro­me­ría, acom­pa­ña­dos por el te­nien­te de al­cal­de, Klaus Brey, y la con­ce­ja­la de Cul­tu­ra, Ana Lui­sa Gon­zá­lez, pre­sen­ta­ron ayer el car­tel del ac­to. Los dos edi­les des­ta­ca­ron el es­fuer­zo lle­va­do a ca­bo por la or­ga­ni­za­ción de es­te «cer­ta­me sin­gu­lar po­lo en­torno no que se ce­le­bra, e que ta­mén un dos pro­ta­go­nis­tas des­ta xor­na­da».

Ha­brá jue­gos po­pu­la­res co­mo el ti­ro de la cuer­da, ade­más de otros con glo­bos y el al­muer­zo se­rá ser­vi­do por el Me­són A Ro­da (Ro­dei­ro). El menú con­sis­ti­rá en chu­rras­co de ter­ne­ra, cer­do o mix­to, pa­ta­tas fri­tas, en­sa­la­da, pan, pos­tre, ca­fé y li­co­res. El pre­cio pa­ra adul­tos se­rá de 16 eu­ros, y de 8 pa­ra ni­ños. Las re­ser­vas es­ta­rán dis­po­ni­bles has­ta el pró­xi­mo día 21 en Cer­dei­ra (Es­cua­dro); en la ta­ber­na de Gra­ba; en el bar Tru­ji­llo de Si­lle­da; Res­tau­ran­te Ma­ría Lui­sa de Es­cua­dro; en Da­ma do Río (O Fo­xo); bar Betty en Si­lle­da; y en el Ca­fé Aru­me de A Ban­dei­ra.

La Fer­ven­za de Fér­ve­da, don­de se or­ga­ni­za la fies­ta, es uno de los re­cla­mos tu­rís­ti­cos del mu­ni­ci­pio de Si­lle­da. Des­de la or­ga­ni­za­ción se acon­se­ja el ac­ce­so en co­che ese do­min­go día 23 por la al­dea de Fér­ve­da.

Re­pre­sen­tan­tes mu­ni­ci­pa­les y de la or­ga­ni­za­ción pre­sen­ta­ron ayer el pro­gra­ma pa­ra el día 23.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.