La USC acre­di­ta a las en­ti­da­des de prác­ti­cas de Psi­co­lo­gía

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

Más de 200 cen­tros par­ti­ci­pa­ron el pa­sa­do vier­nes en un en­cuen­tro con la Uni­ver­si­da­de de San­tia­go de Com­pos­te­la (USC) en le que recibieron los cer­ti­fi­ca­dos que las acre­di­tan co­mo en­ti­da­des co­la­bo­ra­do­ras en las prác­ti­cas ex­ter­nas de Psi­co­lo­gía. La reunión, pre­si­di­da por el rec­tor Via­ño y ce­le­bra­da en la Fa­cul­tad de Psi­co­lo­gía, for­ma par­te del en­cuen­tro bi­a­nual en el que los tu­to­res pro­fe­sio­na­les pro­ce­den a la eva­lua­ción y revisión de las prác­ti­cas ex­ter­nas con ca­rác­ter obli­ga­to­rio. Pa­ra eso, se con­tó con un to­tal de 70 pro­fe­sio­na­les que acu­die­ron en re­pre­sen­ta­ción de los dis­tin­tos cen­tros co­la­bo­ra­do­res.

Al­gu­nas de las en­ti­da­des lle­van mos­tran­do un com­pro­mi­so de más de vein­te años, me­dian­te la aco­gi­da ejercicio tras ejercicio de es­tu­dian­tes en prác­ti­cas. Tan­to el rec­tor co­mo la de­ca­na de la USC, So­co­rro Hol­gín, qui­sie­ron ha­cer un agra­de­ci­mien­to por el gran pa­pel que desem­pe­ñan es­tas en­ti­da­des y su im­por­tan­cia pa­ra las ti­tu­la­cio­nes de gra­do y más­ter de Psi­co­lo­gía.

Du­ran­te el en­cuen­tro, los re­pre­sen­tan­tes de la Aso­cia­ción Na­cio­nal de En­fer­mos de Cáncer y de la Uni­dad de Aten­ción a las Dro­go­de­pen­den­cias del Con­ce­llo de San­tia­go des­ta­ca­ron la im­por­tan­cia de es­tas prác­ti­cas ex­ter­nas pa­ra mo­ti­var a los es­tu­dian­tes.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.