Los ma­yo­res de A Estrada con­quis­tan al ju­ra­do de Me­li­de

Li­sar­do Pe­láez se pro­cla­mó Mís­ter Ga­li­cia; El­sa Cal­vi­ño fue Miss Be­lle­za; y Jo­sé Pa­ra­má re­sul­tó Mís­ter Gua­po

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - O. P.

Un to­tal de trein­ta mu­je­res y on­ce hom­bres se dispu­taban en la ca­lu­ro­sa tar­de del do­min­go en Me­li­de –«a lo­ca­li­da­de on­de a en­gu­rra é be­la» en pa­la­bras de la al­cal­de­sa Da­lía Gar­cía– la do­ce­na de tí­tu­los de be­lle­za del cer­ta­men de Miss y Mís­ter Ga­li­cia de la ter­ce­ra edad. A Estrada apos­tó fuer­te, y en­tre los nue­ve cen­tros so­cia­les y re­pre­sen­tan­tes de seis mu­ni­ci­pios de la co­mu­ni­dad ga­lle­ga fue el que apor­tó un ma­yor nú­me­ro de con­cur­san­tes: on­ce mu­je­res y cin­co hom­bres.

To­dos los par­ti­ci­pan­tes, ellos y ellas, mos­tra­ron so­bre la pa­sa­re­la de Me­li­de te­ner con­di­cio­nes pa­ra lu­cir la ban­da que dis­tin­guía a los ga­na­do­res. Pe­ro fue­ron tres es­tra­den­ses los que con­quis­ta­ron al ju­ra­do, en otros tan­tos

apar­ta­dos. El sep­tua­ge­na­rio Li­sar­do Pe­láez Gar­cía fue, na­da más y na­da me­nos que Mís­ter Ga­li­cia: y eso que era un tan­to rea­cio a par­ti­ci­par, y lo hi­zo por­que fa­lla­ron un par de com­pa­ñe­ros. Pe­ro se lle­vó la ban­da, la pla­ca, un fin de se­ma­na en un bal­nea­rio, y el me­jor ra­mo de flo­res jun­to al de Miss Ga­li­cia, la co­ru­ñe­sa Isabel Muí­ño Ra­mos, con quien com­par­te primer plano en la fo­to de fa­mi­lia de los pre­mia­dos jun­to al re­gi­do­ra me­li­den­se.

Tam­bién ellas vol­vie­ron con pre­mio. En es­ta oca­sión, fue El­sa Cal­vi­ño Mei­ji­de, que pa­sa

de los 80, la dis­tin­gui­da co­mo Miss Be­lle­za; mien­tras Jo­sé Pa­ra­má Vi­cen­te, que lle­ga a los 88 años, fue ele­gi­do co­mo Mís­ter Gua­po.

Vi­nie­ron tres tí­tu­los pa­ra A Estrada, pe­ro lo más im­por­tan­te es que los ma­yo­res dis­fru­ta­ron de una com­ple­ta jor­na­da de ac­ti­vi­dad en Me­li­de. Allí co­mie­ron to­dos jun­tos, y pu­die­ron asis­tir a otros con­cur­sos de in­te­rés pa­ra ellos, co­mo un cer­ta­men de pa­sa­do­bles: más de cua­ren­ta pa­re­jas se dispu­taron el pre­mio, lo que da idea del en­tu­sia­mos de los ma­yo­res por el bai­le.

Fo­to de fa­mii­la de los ga­na­do­res del con­cur­so en Me­li­de.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.