Subida en el sec­tor in­dus­trial en De­za y des­cen­so en el de ser­vi­cios

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Por sec­to­res uno de los que me­jor se por­tó fue el de ser­vi­cios que es que el que su­ma un ma­yor nú­me­ro de pa­ra­dos. Son 2.329 en la zo­na. En el úl­ti­mo mes se re­du­jo la lis­ta en 111 per­so­nas. Son 88 me­nos en De­za que su­ma 1.305 y 23 me­nos en Ta­bei­rós, con 1.024. Una ci­fra im­por­tan­te en una es­ta­ción en la que se in­cre­men­ta el em­pleo es­pe­cial­men­te en sec­to­res co­mo el de la hos­te­le­ría. El verano pro­pi­cia el au­men­to de las obras. De ahí que no sea de ex­tra­ñar un des­cen­so del pa­ro en el sec­tor de la cons­truc­ción. En el úl­ti­mo mes fue de 67 per­so­nas, 69 en De­za, mien­tras que en Ta­bei­rós subie­ron los pa­ra­dos en dos per­so­nas. En De­za se que­dan en 273 y en Ta­bei­rós sube a 227.

No to­do son bue­nas no­ti­cias, en el sec­tor in­dus­trial, De­za su­ma 50 pa­ra­dos más al­can­zan­do los 333 fren­te a los 283 de ma­yo, mien­tras que en Ta­bei­rós ba­ja la lis­ta en 39 per­so­nas que­dan­do en 211 fren­te a los 250 del mes an­te­rior. El sal­do de las dos co­mar­cas es una subida en on­ce per­so­nas pa­san­do de 533 a 544.

En el sec­tor agrí­co­la el pa­ro ba­ja tam­bién y lo ha­ce en ca­tor­ce per­so­nas. Son 182 des­em­plea­dos en la zo­na. 115 en la co­mar­ca de De­za, don­de el nú­me­ro des­cien­de en do­ce y dos me­nos en Ta­bei­rós que se que­da con 67 per­so­nas bus­can­do tra­ba­jo en es­te sec­tor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.