El con­tac­to de Cuí­ña con Cruz se­rá pun­tual «e só ha­be­rá es­te»

El al­cal­de ana­li­za­rá me­jo­ras en O Cor­pi­ño con la opo­si­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - AME­LIA FERREIROA

Un verano de obras fue lo que anun­cia­ra el al­cal­de de La­lín días atrás, «e es­tan­se ven­do tan­to no ru­ral co­ma no cas­co ur­bán», sen­ten­ció Ra­fael Cuí­ña que de­jó cons­tan­cia tam­bién de la aper­tu­ra de los úl­ti­mos plie­gos de am­plia­ción del lo­cal so­cial de Pra­do ade­más de con­tar con las cin­co pro­pues­tas úl­ti­mas del nue­vo par­que «e ta­mén es­ta­mos tra­ba­llan­do na pla­ta­for­ma das rúas peo­nís». Y en me­dio de tan­tos pro­yec­tos, el anun­cio pa­ra es­te jue­ves de la pri­me­ra reunión de tra­ba­jo pre­pa­ra­to­ria de la pró­xi­ma edi­ción da Fei­ra do Co­ci­do; una edi­ción muy es­pe­cial al coin­ci­dir con el 50 aniver­sa­rio del even­to.

Y más reunio­nes: la que man­ten­drá con el con­ce­jal no ads­cri­to y el Par­ti­do Po­pu­lar pa­ra me­jo­rar la se­ña­li­za­ción en O Cor­pi­ño, tal y co­mo so­li­ci­ta­ba Juan Jo­sé Cruz Gar­cía en el pleno del pa­sa­do vier­nes. Se pro­du­ci­rá un acer­ca­mien­to al edil no ads­cri­to pe­ro Cuí­ña de­jó cla­ro ayer en Ra­dio Voz que se­rá al­go me­ra­men­te pun­tual. La ra­zón hay que bus­car­la «no que me di o go­berno, ve­ci­ños e em­pre­sa­rios que in­sis­ten en que non de­be­mos es­ta­ble­cer máis con­tac­tos. Cruz me­teu­se con de­ma­sia­da xen­te e non se­ría en­ten­di­ble a no­sa pos­tu­ra». Cuí­ña alu­dió a que se tra­ta de una de­ci­sión co­lec­ti­va y que la «ci­da­da­nía non en­ten­de­ría máis ache­ga­men­to que es­te co que me com­pro­me­tin». A jui­cio del re­gi­dor na­da cam­bia­rá pa­ra el BNG y Apac el in­for­me emi­ti­do por el se­cre­ta­rio pa­ra que se cons­ti­tu­yan en gru­po mix­to «ao ser dous par­ti­dos de go­berno que van se­guir fun­cio­nan­do igual» pe­ro ca­li­fi­có de «tre­men­do zas­ca» el he­cho de que Cruz se que­de fue­ra del mis­mo. «Ven a ra­ti­fi­car que é un tráns­fu­ga e que lle saiu o ti­ro po­la cu­la­ta. É o que pa­sa can­do te pa­sas de lis­to».

En cuan­to a la ce­le­bra­ción del pleno ex­tra­or­di­na­rio pa­ra apro­bar las pis­tas del re­ma­nen­te de 2015 se­rá con to­da pro­ba­bi­li­dad la pró­xi­ma se­ma­na, «can­do pe­che co PP a da­ta que me­llor lle ve­ña». El in­for­me emi­ti­do por el se­cre­ta­rio mu­ni­ci­pal de La­lín so­bre la ne­ce­si­dad de in­te­grar a BNG y Apac en el gru­po mix­to lle­vó al edil no ads­cri­to, Juan Jo­sé Cruz, a ca­li­fi­car ayer de «ile­gais» los gru­pos que tie­ne ca­da una de es­tas for­ma­cio­nes. «Ca­da vez que BNG ou Apac co­bren car­tos pú­bli­cos a tra­vés dos gru­pos que sai­ba o po­bo de La­lín que o fan ile­gal­men­te», afir­mó. In­clu­so plan­teó la de­vo­lu­ción de asig­na­cio­nes co­bra­das. In­sis­tió en la ne­ce­si­dad de un re­gla­men­to or­gá­ni­co del Con­ce­llo.

El edil no ads­cri­to re­sal­ta que los gru­pos de BNG y Apac son «ile­gais»

M. SOUTO

La re­la­ción Cuí­ña-Cruz pa­só por mo­men­tos po­co afa­bles.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.