Acha­can a un es­tra­den­se el hur­to de una trein­te­na cer­dos en va­rios me­ses

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

La Guar­dia Ci­vil de­tu­vo a un ve­cino de A Es­tra­da in­ves­ti­ga­do por un pre­sun­to hur­to con­ti­nua­do de cer­dos en una gran­ja del mu­ni­ci­pio y con la que tu­vo o man­tie­ne una re­la­ción la­bo­ral.

Se cree que es­tos hur­tos se pro­du­je­ron des­de ha­ce va­rios me­ses en los que su­pues­ta­men­te fue­ron sus­traí­dos po­co a po­co los ani­ma­les. Ci­fran en una trein­te­na el nú­me­ro de cer­dos des­apa­re­ci­dos de la gran­ja por­ci­na du­ran­te ese tiem­po.

El in­ves­ti­ga­do es M. T. C., de 48 años, que pa­sa­rá a dis­po­si­ción ju­di­cial en A Es­tra­da cuan­do sea re­que­ri­do por su se­ño­ría. La de­ten­ción se pro­du­jo el lu­nes en A Es­tra­da, se­gún in­for­ma­ban ayer des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do en Pon­te­ve­dra.

Se­gún la Guar­dia Ci­vil las sus­trac­cio­nes se fue­ron es­pa­cian­do en el tiem­po, lo que con­tri­bu­yó tam­bién a que la re­duc­ción del nú­me­ro de ani­ma­les pa­sa­se más des­aper­ci­bi­da da­do tam­bién el vo­lu­men de ani­ma­les que al­ber­ga una gran­ja.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.