Ago­la­da se pre­pa­ra pa­ra tres días úni­cos, es­ca­pa­ra­te de una ar­te­sa­nía con co­ra­zón

Un cen­te­nar de pues­tos y ta­lle­res pa­ra dis­fru­tar con to­dos los sen­ti­dos en el an­ti­guo mer­ca­do de Os Pen­de­llos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

La pie­dra des­nu­da y la madera del an­ti­guo mer­ca­do de Os Pen­de­llos de Ago­la­da se con­ver­ti­rá des­de el vier­nes por sex­to año con­se­cu­ti­vo en es­ca­pa­ra­te de la ar­te­sa­nía ga­lle­ga. Una mues­tra que une tra­di­ción y van­guar­dia en un es­ce­na­rio úni­co que se po­drá dis­fru­tar du­ran­te tres días en un fin de se­ma­na re­ple­to de ac- ti­vi­da­des. El pro­gra­ma fue pre­sen­ta­do ayer en San­tia­go por la di­rec­to­ra xe­ral de Co­mer­cio, Sol Váz­quez, que es­tu­vo acom­pa­ña­da por el al­cal­de de Ago­la­da, Ramiro Va­re­la; el pre­si­den­te de la Aso­cia­ción Ga­le­ga de Ar­te­sáns Tra­di­cio­nais, Al­bino Quin­tei­ro y la gerente de la Fun­da­ción da Ar­te­sa­nía, Ele­na Fa­bei­ro.

En la fe­ria po­drá ver­se el tra­ba­jo de 50 ta­lle­res ar­te­sa­nos que re­pre­sen­tan a 23 ofi­cios. 33 son pues­tos de ex­po­si­ción y ven­ta. Las ac­ti­vi­da­des in­clu­yen ta­lle­res pa­ra niños y tam­bién pa­ra adul­tos que per­mi­ti­rán a los asis­ten­tes ini­ciar­se en el ar­te del gra­ba­do, en la ela­bo­ra­ción de cal­za­do con ma­te­ria­les de re­ci­cla­je, el pa­pel, la ce­rá­mi­ca o los ta­pi­ces. A es­tos se aña­den cur­sos pro­fe­sio­na­les for­ma­ti­vos, pre­via ins­crip­ción de ces­te­ría, or­fe­bre­ría, fo­to­gra­fía, di­bu­jo, ma­rro­qui­ne­ría, som­bre­re­ría e ins­tru­men­tos mu­si­ca­les. Una de las novedades de es­te año es la ce­le­bra­ción de un Cam­pus dos ofi­cios de­di­ca­do es­te año a la madera. La gastronomía es­ta­rá pre­sen­te con 50 pues­tos de pro­duc­tos ali­men­ta­rios de ca­li­dad, la ins­ta­la­ción de food trucks, las ofer­tas de Ar­te­sa­nía no pra­to con show­coo­kings a car­go de es­tre­llas de la co­ci­na, que se su­man a de­gus­ta­cio­nes de di­fe­ren­tes pro­duc­tos.

En el ám­bi­to mu­si­cal el vier­nes, a las 22.30 ac­túa Ga­li­funk Brass y Ra­dio Cos, el sá­ba­do a la mis­ma ho­ra. Tam­bién el sá­ba­do, pe­ro a las 13.00 ho­ras, to­ca­rá la Ban­da de Ago­la­da y a las 18.00 ho­ras da­rá un pa­sa­ca­lles el gru­po Bi­co da Ba­lou­ta. El do­min­go Can­ti­gas e Aga­ri­mos pro­ta­go­ni­za­rá la se­sión ver­mú u a las 19.30 ho­ras ac­túa el co­ro y el gru­po de bai­le tra­di­cio­nal de es­ta ,mis­ma for­ma­ción. Un año más pa­ra fa­ci­li­tar la asis­ten­cia hay au­to­bu­ses gra­tui­tos de ida y vuel­ta des­de La­lín y Me­li­de y se ha­bi­li­ta una zo­na de cám­ping. El pro­gra­ma pue­de con­sul­tar­se en la web de Ar­te­sa­nía de Ga­li­cia.

Sol Váz­quez, Va­re­la, Quin­tei­ro y Ele­na Fa­bei­ro, en la pre­sen­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.