Ju­lio Fer­nán­dez to­ma­rá el tes­ti­go de Es­tre­lla al fren­te del Pi­lo­ño

Asu­me el re­to de en­tre­nar a los cru­ce­ños tras ejer­cer de se­gun­do en el Ago­la­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BENITO

Es­tre­lla anun­cia­ba tras la con­se­cu­ción de la Co­pa do Sar con el Pi­lo­ño su mar­cha del club. Ha­bía re­gre­sa­do el pa­sa­do enero ins­ta­do por la di­rec­ti­va, tras la mar­cha de Da­vid Si­mal. Se­guía sin po­der com­pa­gi­nar fút­bol con su vi­da per­so­nal y pro­fe­sio­nal, pe­ro asu­mió esos me­ses pa­ra no fa­llar a quie­nes se por­ta­ron «sem­pre ben co­mi­go», co­mo ase­gu­ró ha­ce unos días a La Voz. Pe­ro tras ese pa­rén­te­sis pun­tual y exi­to­so to­ca­ba de­jar la en­ti­dad cru­ce­ña.

La di­rec­ti­va del Pi­lo­ño son­deó el mer­ca­do y op­tó por un nom­bre nue­vo pa­ra sen­tar­se en el ban­qui­llo de Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. Ju­lio Fer­nán­dez, de 32 años, di­ri­gi­rá a la plan­ti­lla con el lis­tón muy al­to, co­mo ayer re­co­no­cía el pro­pio téc­ni­co. Pe­ro tam­bién co­mo un ri­to en su aún cor­ta tra­yec­to­ria de adies­tra­dor. Se­rá su pri­me­ra vez al fren­te de un equi­po, tras ha­ber es­ta­do de se­gun­do en­tre­na­dor en el Ago­la­da.

Ju­lio Fer­nán­dez in­clu­so ha­bía di­cho sí a su con­ti­nui­dad pa­ra la campaña 2017-2018 co­mo se­gun­do de Luis Gon­zá­lez Pi­chel en el con­jun­to ago­len­se. Pe­ro lle­gó la ten­ta­do­ra oferta del Pi­lo­ño y de­ci­dió apro­ve­char la opor­tu­ni­dad, agra­de­cien­do el en­ten­di­mien­to mos­tra­do por la di­rec­ti­va del Ago­la­da pa­ra des­vin­cu­lar­se.

Ju­ga­dor ju­ve­nil en el La­lín, las le­sio­nes le apar­ta­ron del fút­bol has­ta que ha­ce unos años de­ci­dió sa­car­se los car­nés de en­tre­na­dor. Es­tu­vo una tem­po­ra­da de se­gun­do de Mi­chi y otra de Pi­chel en el Ago­la­da. Anun­cia tra­ba­jo, loan­do que el Pi­lo­ño apos­ta­se por al­guien jo­ven y sin ex­pe­rien­cia.

Aho­ra es­tá ce­rran­do la pla­ni­fi­ca­ción de plan­ti­lla pa­ra la nue­va tem­po­ra­da. Ape­nas ha­brá cam­bios res­pec­to a la an­te­rior, con una renovación ca­si en blo­que de fut­bo­lis­tas. Pue­de ha­ber un par de ba­jas y su in­ten­ción es con­tar con un re­fuer­zo por lí­nea. Ju­lio Fer­nán­dez fi­jó pa­ra el día 1 de agos­to el ini­cio de pre­tem­po­ra­da.

R. A.

El Pi­lo­ño cua­jó una gran tem­po­ra­da, con Co­pa do Sar in­clui­da.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.