Ago­la­da se con­vier­te en el co­ra­zón de la Ga­li­cia mu­si­cal

El cam­pa­men­to y el festival in­ter­na­cio­nal de per­cu­sión se ce­le­bra­rán du­ran­te ju­lio en la ca­pi­tal ago­len­se

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA - A. MAN­SO / J. B.

El Cam­pa­men­to Ago­la­da Mu­si­cal y el Festival In­ter­na­cio­nal de Per­cu­sión (FIP) fue­ron pre­sen­ta­dos con­jun­ta­men­te ayer en el recinto de Os Pen­de­llos. El cam­pa­men­to mu­si­cal co­men­za­rá es­te mis­mo do­min­go día 9 al fi­na­li­zar la mues­tra Co­ra­zón de Ar­te­sa­nía pre­vis­ta pa­ra es­te mis­mo fin de se­ma­na. Du­ran­te seis jor­na­das, has­ta el vier­nes día 14, los par­ti­ci­pan­tes po­ten­cia­rán sus ha­bi­li­da­des mu­si­ca­les y ar­tís­ti­cas ade­más de par­ti­ci­par en cla­ses con­jun­tas don­de apren­de­rán a tra­ba­jar otros as­pec­tos co­mo la pre­sen­cia es­cé­ni­ca o la im­pro­vi­sa­ción, tal co­mo apun­ta­ba su coor­di­na­do­ra Án­xe­la Gon­zá­lez. Tam­bién con­ta­rán con dos ve­la­das en las que los pro­ta­go­nis­tas se­rán los pro­pios par­ti­ci­pan­tes de es­te cam­pa­men­to, que po­drán po­ner en prác­ti­ca to­do lo apren­di­do du­ran­te las jor­na­das. El do­min­go día 9, pa­ra dar co­mien­zo al cam­pa­men­to, se desa­rro­lla­rá la ac­ti­vi­dad «Un­ha via­xe a tra­vés dos ins­tru­men­tos» de Abraham Cu­pei­ro, con ins­tru­men­tos que van des­de el Pa­leo­lí­ti­co a la ac­tua­li­dad. El lu­nes se­rá el turno de Vi­gB­rass, el mar­tes el en­car­ga­do de ha­cer so­nar la mú­si­ca se­rá Zoar y Odai­ko ac­tua­rá el miér­co­les. El jue­ves se­rá el turno de los cuen­tos y los tí­te­res de la mano de Mu­si­co­lan­dia y por úl­ti­mo, el vier­nes co­mo des­pe­di­da, se rea­li­za­rá la agru­pa­ción del cam­pa­men­to y de los in­vi­ta­dos. To­dos los es­pec­tácu­los y ac­ti­vi­da­des se desa­rro­lla­rán a las 22.00 ho­ras. Ra­fael Agu­lló, el di­rec­tor ar­tís­ti­co de es­te cam­pa­men­to, re­mar­ca­ba ayer la im­por­tan­cia del mar­co de con­vi­ven­cia al­re­de­dor de la mú­si­ca y del mag­ní­fi­co en­torno de Os Pen­de­llos, que se­rá el es­ce­na­rio don­de se rea­li­za­rán las cla­ses y don­de ade­más po­drán be­ne­fi­ciar­se de una es­tu­pen­da acús­ti­ca.

Per­cu­sión, del 30 al 2

El Festival In­ter­na­cio­nal de Per­cu­sión (FIP) ya a fi­na­les de mes, agru­pa­rá en torno a un cen­te­nar de per­so­nas en­tre alum­nos y pro­fe­so­res des­de el do­min­go 30 de ju­lio al miér­co­les 2 de agos­to, co­mo apun­tó Juan Co­lla­zo, or­ga­ni­za­dor de es­te cer­ta­men. Ade­más de las cla­ses y los es­pa­cios de crea­ción, tie­nen pro­gra­ma­dos di­fe­ren­tes ve­la­das con ocho agru­pa­cio­nes de di­ver­sa ín­do­le. El pis­to­le­ta­zo de salida el do­min­go día 30 lo da­rá el gru­po Mbi­ra-Duo, ori­gi­na­rios de Áms­ter­dam, a las 22.00 ho­ras, el lu­nes 31 ha­brá do­ble ac­tua­ción; co­men­za­rán a las 20.00 ho­ras los ex­tre­me­ños En­sem­ble de per­cu­sión de la Or­ques­ta Jo­ven de Extremadura (OJEX) y se­gui­da­men­te Pís­co­re de Ga­li­cia. El mar­tes día 1, a par­tir de las 17.00 en la Pra­za do Con­ce­llo, ten­drá lu­gar el con­cur­so de Mer­za Per­cu­sión; más tar­de, a las 20.00 ho­ras, se­rá el turno de los za­ra­go­za­nos Per­ku-Tar Pro­ject y ter­mi­na­rán la jor­na­da In Si­tu des­de la ciu­dad bel­ga de Bru­se­las.

El bro­che fi­nal a las ac­tua­cio­nes in­clui­das en el festival lle­ga­rá el miér­co­les día 2 con el con­cier­to del alum­na­do a las 20.00 ho­ras, la ac­tua­ción de Tró­pi­co de Gre­los a las 22.00 y Le­gi­do Per­for­man­ce de Va­lla­do­lid a las 23.00. To­dos los con­cier­tos ten­drán lu­gar en el au­di­to­rio mu­ni­ci­pal a ex­cep­ción de la ac­tua­ción de los ga­lle­gos Tró­pi­co de Gre­los, que ha­rán sal­tar de sus asien­tos al pú­bli­co gra­cias a su mú­si­ca y es­pec­tácu­los con rit­mos bra­si­le­ños por lo que se de­ci­dió cam­biar de ubi­ca­ción, y Le­gi­do Per­for­man­ce. Am­bos so­na­rán en la Pra­za do Con­ce­llo pa­ra dar clausura a las cua­tro jor­na­das mu­si­ca­les que trae a Ago­la­da el Festival In­ter­na­cio­nal de Per­cu­sión 2017.

An­xo Lo­ren­zo jun­to a or­ga­ni­za­do­res de las ac­ti­vi­da­des.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.