Ac­ti­var el Edu­si in­clu­ye bu­zón an­ti­frau­de y des­ti­nar 250.000 eu­ros a ges­tio­nar el plan

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La pues­ta en mar­cha del plan Es­tra­te­gia de Desa­rro­llo Ur­bano Sos­te­ni­ble (Edu­si) en La­lín in­clu­ye un ma­nual de se­lec­ción de ope­ra­cio­nes pa­ra, en­tre otros fi­nes, prio­ri­zar las dis­tin­tas so­li­ci­tu­des de fi­nan­cia­ción con car­go a un pro­gra­ma plu­ri­anual que con­ta­rá con 6,25 mi­llo­nes de eu­ros de in­ver­sión, de los que 5 se­rán de fon­dos europeos Fe­der y 1,25 pro­pios del Con­ce­llo. Y en­tre las me­di­das pre­vias a aco­me­ter tam­bién fi­gu­ró una au­to­eva­lua­ción de frau­de, pa­ra pla­ni­fi­car me­di­das con­cre­tas so­bre las que ac­tuar en ca­so de con­flic­tos de in­tere­ses que se pro­duz­can al eje­cu­tar los fon­dos de es­te plan La­lín Ssu­ma 21. Y tam­bién crear una co­mi­sión y un bu­zón an­ti­frau­de, tan­to in­terno co­mo ex­terno, pa­ra re­co­ger du­das so­bre ac­tua­cio­nes a desa­rro­llar.

La es­tra­te­gia del Edu­si es­ta­ble­ce des­ti­nar el 4 % del cos­te del plan a gas­tos ad­mi­nis­tra­ti­vos y de fun­cio­na­mien­to, que en el ca­so la­li­nen­se as­cien­den a unos 250.000 eu­ros. En esa par­ti­da el Con­ce­llo pre­vé in­cluir con­tra­ta­cio­nes de apo­yo y ase­so­ra­mien­to pa­ra ga­ran­ti­zar la bue­na eje­cu­ción del pro­gra­ma, así co­mo la con­tra­ta­ción du­ran­te tres años de un ad­mi­nis­tra­ti­vo.

De los 250.000 eu­ros, 150.000 irán a con­tra­tar una ase­so­ría téc­ni­ca pa­ra apo­yar y for­mar al or­ga­nis­mo in­ter­me­dio li­ge­ro de ges­tión del Edu­si, 84.000 al pa­go del ad­mi­nis­tra­ti­vo du­ran­te los tres años y 16.000 a gra­ti­fi­ca­cio­nes, die­tas y des­pla­za­mien­tos de es­te per­so­nal.

Des­de el Con­ce­llo se con­fir­ma­ba ayer que el Mi­nis­te­rio de Ha­cien­da apro­bó de for­ma de­fi­ni­ti­va el ma­nual de se­lec­ción de ope­ra­cio­nes de La­lín Ssu­ma 21, uno de los úl­ti­mos trá­mi­tes ad­mi­nis­tra­ti­vos pa­ra co­men­zar la eje­cu­ción de pro­yec­tos. Pe­ro an­tes ten­drá que apro­bar­se el pre­su­pues­to municipal del 2017 y ce­rrar el pro­ce­so se­lec­ti­vo del ad­mi­nis­tra­ti­vo. En Ma­drid se ex­pli­có es­te miér­co­les a re­pre­sen­tan­tes de las dis­tin­tas lo­ca­li­da­des se­lec­cio­na­das en el Edu­si el pro­ce­so a se­guir pa­ra las al­tas de las ope­ra­cio­nes. Y la pró­xi­ma se­ma­na ha­brá ta­ller so­bre pro­pues­tas.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.