Au­to­bu­ses pa­ra­dos y ce­ro via­je­ros a cau­sa de la huel­ga

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

La huel­ga del trans­por­te vol­vió a de­jar ayer sin ac­ti­vi­dad la es­ta­ción de au­to­bu­ses de La­lín. Por se­gun­do día con­se­cu­ti­vo, ex­pli­ca­ban, no lle­gó ni sa­lió nin­gún au­to­bús. Los via­je­ros tam­po­co se de­ja­ron ver mu­cho, a ex­cep­ción de al­gún des­pis­ta­do, al que no le hi­zo nin­gu­na gra­cia que­dar­se en tie­rra.

Lo que sí se re­ci­bie­ron a lo lar­go del día fue­ron mu­chas lla­mas de ve­ci­nos pre­gun­tan­do. El ge­ren­te de la es­ta­ción la­li­nen­se ex­pli­ca­ba ayer que la ma­yo­ría lo ha­cía pa­ra cer­cio­rar­se de que no iba a ha­ber trans­por­te y sa­ber si es­ta­ba pre­vis­to que hu­bie­se al­gún ser­vi­cio mí­ni­mo.

Pa­ra los via­je­ros de los ser­vi­cios más lo­ca­les lo nor­mal es que la ma­yo­ría sa­que el bi­lle­te el mis­mo día que via­ja. Otra co­sa son las per­so­nas que te­nían pre­vis­to rea­li­zar via­jes de lar­go re­co­rri­do co­mo los que cir­cu­lan des­de La­lín a Pa­rís o a va­rias ciu­da­des sui­zas.

En es­te ca­so, la ma­yo­ría te­nía ya los bi­lle­tes con bas­tan­te an­te­la­ción, y en esos ca­sos, mu­chos op­ta­ron por apla­zar el via­je y cam­biar el bi­lle­te pa­ra otras fe­chas.

Aun­que se po­dría pen­sar que a fal­ta de au­to­bu­ses, los ta­xis in­cre­men­ta­rán sus ser­vi­cios, al­gu­nos ta­xis­tas de La­lín ex­pli­ca­ban ayer que no­ta­ron el au­men­to el pri­mer día de huel­ga, pe­ro apun­ta­ba ayer uno «lo­go a xen­te foi xa mi­ran­do co­mo po­día fa­cer e bus­cán­do­se a vi­da».

Es­tos días de huel­ga lo que sí no­ta­ron fue que tie­nen al­gu­nos via­jes más de los ha­bi­tua­les so­bre to­do, en el ca­so de La­lín, con des­tino a Santiago de Com­pos­te­la es­pe­cial­men­te pa­ra acu­dir a con­sul­tas mé­di­cas, so­bre to­do, en el hos­pi­tal Clí­ni­co y al ae­ro­puer­to.

Via­jes a los que se su­man los so­li­ci­ta­dos por ve­ci­nos que se des­pla­za­ban por mo­ti­vos la­bo­ra­les y uti­li­za­ban el au­to­bús ha­bi­tual­men­te y que via­jan a Si­lle­da o Ro­dei­ro, en­tre otros des­ti­nos de la zo­na.

MIGUEL SOU­TO

La huel­ga de­jó una ima­gen de pa­ro en la es­ta­ción.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.