CSIF su­bra­ya la de­di­ca­ción per­ma­nen­te de Faíl­de a Emer­xen­cias A Es­tra­da

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El coor­di­na­dor de Ad­mi­nis­tra­ción Lo­cal de CSIF en Pon­te­ve­dra, Je­ró­ni­mo Fer­nán­dez, en­tró ayer en la po­lé­mi­ca sur­gi­da en torno al res­pon­sa­ble de Pro­tec­ción Ci­vil de A Es­tra­da, Car­los Faíl­de. Se­ña­la que por afir­ma­cio­nes de UGT da la sen­sa­ción de que Faíl­de no es tra­ba­ja­dor del Con­ce­llo, y de que in­clu­so no tra­ba­ja en el mis­mo, sin que su pues­to exis­ta en la RPT: «Eso no es así. Es­te res­pon­sa­ble sí es tra­ba­ja­dor del Con­ce­llo de A Es­tra­da. Es cier­to que el pues­to co­mo tal no exis­te en la RPT, ni en la plan­ti­lla pre­su­pues­ta­ria. Su pues­to se de­no­mi­na ope­ra­rio de Pro­tec­ción Ci­vil e Emer­xen­cias», exis­tien­do cua­tro pues­tos más con esa de­no­mi­na­ción y otros cua­tro pues­tos de en­car­ga­do. Y su­bra­ya CSIF que en el mis­mo ser­vi­cio se in­te­gran los tra­ba­ja­do­res del GES, que tam­po­co fi­gu­ran en la RPT.

«A car­go de to­do ello es­tá es­te tra­ba­ja­dor nom­bra­do, su­po­ne­mos que ver­bal­men­te», ya que no le cons­ta por es­cri­to. Pe­ro acla­ra que to­dos los tra­ba­ja­do­res del ser­vi­cio acep­tan que es el res­pon­sa­ble «y co­mo tal tie­ne una de­di­ca­ción las 24 ho­ras del días los 365 días del año», con sus des­can­sos, per­mi­sos y va­ca­cio­nes co­rres­pon­dien­tes. Jus­ti­fi­ca así Fer­nán­dez que «tie­ne li­ber­tad ho­ra­ria y por ello no pue­de es­tar en el ser­vi­cio, de pre­sen­cia fí­si­ca, to­dos los días de la se­ma­na, ya que de ha­cer­lo su­pe­raría con cre­ces las ho­ras anua­les es­ta­ble­ci­das».

Otros pues­tos fue­ra de la RPT

CSIF sos­tie­ne que el he­cho de que no cons­te en la RPT un pues­to de res­pon­sa­ble no quie­re de­cir que no lo ha­ya: «Tam­po­co cons­ta el de la Po­li­cía Lo­cal, pe­ro exis­te, y lo mis­mo pa­sa en otros ser­vi­cios», he­cho co­no­ci­do por to­das las par­tes ha­ce va­rios años, y acep­ta­do, por lo que no en­tien­de que sal­ga aho­ra a re­lu­cir es­te te­ma «a no ser que ten­ga que ver con otros ser­vi­cios que han si­do tras­la­da­dos re­cien­te­men­te al Con­ce­llo de A Es­tra­da y que na­da tie­ne que ver con sus tra­ba­ja­do­res».

En cuan­to al co­bro de pro­duc­ti­vi­dad de Faíl­de, el sin­di­ca­to ase­gu­ra que si­gue los cri­te­rios apro­ba­dos en su día: «Qui­zás lo más gra­ve es que, co­mo di­ce UGT, ellos lo han re­cu­rri­do, pe­ro tan­to sus de­le­ga­dos co­mo afi­lia­dos a pe­sar de ha­ber­lo re­cu­rri­do no re­nun­cian a la pro­duc­ti­vi­dad que les co­rres­pon­de», cuan­do cree que lo ló­gi­co se­ría no co­brar­la has­ta la re­so­lu­ción del re­cur­so, y pe­dir en­ton­ces que se la abo­nen en ba­se a lo que di­ga la jus­ti­cia.

Por úl­ti­mo, es­pe­ran que la reunión de la me­sa de ne­go­ca­ción con­vo­ca­da hoy a las 13 ho­ras aclare la si­tua­ción de Faíl­de, «pa­ra bien su­yo y de sus com­pa­ñe­ros».

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.