El Con­ce­llo de­fien­de a to­dos sus tra­ba­ja­do­res, ase­gu­ra el al­cal­de

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

El al­cal­de de A Es­tra­da, Jo­sé López, con­si­de­ra po­co cohe­ren­te «sa­lir en­car­ni­za­da­men­te contra un em­plea­do pú­bli­co» an­tes de te­ner la in­for­ma­ción que se da­rá hoy a opo­si­ción y sin­di­ca­tos. Ase­gu­ra que no es la úni­ca po­lé­mi­ca la­bo­ral que hu­bo ni ha­brá en el Con­ce­llo, y el go­bierno «siem­pre in­ten­tó ve­lar por los in­tere­ses mu­ni­ci­pa­les y de­fen­der los in­tere­ses de los tra­ba­ja­do­res». En el ca­so de los dos po­li­cías lo­ca­les que cues­tio­nan UGT y CC.OO. acla­ra que el Con­ce­llo pa­gó su de­fen­sa ju­rí­di­ca: lo hi­zo si­guien­do el in­for­me de se­cre­ta­ría, que mar­có que no po­día efec­tuar­se el pa­go has­ta dic­tar­se sen­ten­cia, y so­lo en ca­so de re­sul­tar ab­suel­tos co­mo fi­nal­men­te su­ce­dió: «Pe­ro esa de­ci­sión no la to­ma el al­cal­de, sino la se­cre­ta­ria», re­cor­dan­do que otros al­cal­des fue­ron impu­tados en si­tua­cio­nes se­me­jan­tes y tu­vie­ron que di­mi­tir, aun­que fi­nal­men­te fue­ran ab­suel­tos. Y se­ña­la que am­bos sin­di­ca­tos «se re­tra­tan a sí mis­mos di­cien­do me­dias men­ti­ras», co­mo di­ce su­ce­de en el ca­so de Faíl­de.

Se­ña­la que se es­tá for­zan­do el ca­so no pa­ra po­ner or­den en la ges­tión de per­so­nal del Con­ce­llo, sino pa­ra po­ner el fo­co en una per­so­na que siem­pre tu­vo una afi­ni­dad po­lí­ti­ca in­ne­ga­ble con el PP y vin­cu­la­da a po­lí­ti­cos po­pu­la­res, «pe­ro eso no es de­li­to, igual que otros tra­ba­ja­do­res per­te­ne­cen a la eje­cu­ti­va de otros par­ti­dos, y nun­ca se lle­gó a los ni­ve­les de es­te mo­men­to». López di­ce que se ana­li­za­rá la si­tua­ción con la se­cre­ta­ria, y de ser pre­ci­so se so­li­ci­ta­rán in­for­mes ex­ter­nos, pa­ra to­mar la de­ci­sión pre­ci­sa de acuer­do a la ley.

La opo­si­ción em­ba­rra el cam­po

López cree que la opo­si­ción em­ba­rra el cam­po con es­te ca­so, en lo que cree que pue­de ser su es­tra­te­gia en la se­gun­da par­te del man­da­to pa­ra ero­sio­nar la ima­gen de un go­bierno que tra­ba­ja con es­ta­bi­li­dad ha­ce 6 años, di­jo.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.