Jua­ni­to re­ca­la en el Es­tra­den­se con la vi­to­la de go­lea­dor

El in­te­rior iz­quier­da arou­sano mar­có 25 tan­tos con el Cor­dei­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES - JA­VIER BE­NI­TO

El Es­tra­den­se pre­sen­ta­ba ayer a su pri­mer re­fuer­zo pa­ra la de­lan­te­ra. Juan Luis López Aba­lo, de 27 años y co­no­ci­do co­mo Jua­ni­to en el mun­do del ba­lom­pié, se in­cor­po­ra al club ro­ji­llo con la vi­to­la de go­lea­dor. En la úl­ti­ma tem­po­ra­da fue­ron 25 los tan­tos con­se­gui­dos por el fut­bo­lis­ta de Vilagarcía de Arou­sa en las fi­las de Cor­dei­ro, en Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca. Y con el ob­je­ti­vo de ser uno de los ano­ta­do­res del equi­po lo in­cor­po­ra la di­rec­ti­va pre­si­di­da por Toño Cam­ba.

Jua­ni­to se for­mó en la ba­se del Aro­sa, de­bu­tan­do en Ter­ce­ra Di­vi­sión aún co­mo ju­ve­nil. Des­pués es­ta­ría otros tres años en el club arou­sano, an­tes de ir­se al Cél­ti­ga tres tem­po­ra­das, pa­ra des­pués re­ca­lar una en el Vi­lla­lon­ga y me­dia en el Ri­bei­ra, de don­de se fue pro­ble­mas eco­nó­mi­cos del club al Aro­sa. Pe­ro in­com­pa­ti­bi­li­dad la­bo­ral le lle­vó a de­jar el equi­po de Ter­ce­ra y ba­jar has­ta Pri­me­ra Au­to­nó­mi­ca con el Cor­dei­ro, don­de es­tu­vo dos cam­pa­ñas.

El fut­bo­lis­ta jue­ga de in­te­rior iz­quier­da o en otras po­si­cio­nes de ata­que. Ayer ase­gu­ra­ba en su pre­sen­ta­ción que le ape­te­cía sal­tar de nue­vo de ca­te­go­ría a Pre­fe­ren­te por­que «en Pri­me­ra Au- to­nó­mi­ca en la prác­ti­ca des­apa­re­ces y na­die sa­be de ti». Pe­ro sus 25 go­les y nu­me­ro­sas asis­ten­cias es­ta úl­ti­ma li­ga le vol­vie­ron a po­ner en el es­ca­pa­ra­te. Ma­nuel Blan­co y miem­bros de la di­rec­ción de­por­ti­va del Es­tra­den­se co­no­cían su tra­yec­to­ria y hu­bo ofer­ta del Es­tra­den­se, fi­nal­men­te acep­ta­da aun­que tam­bién te­nía otras, co­mo ha­cer la pre­tem­po­ra­da con el Ri­ba­du­mia de Ter­ce­ra Di­vi­sión o del Puebla.

«Te­nía va­rias ofer­tas pe­ro el pro­yec­to de­por­ti­vo me gus­tó, co­noz­co a Ma­nuel Blan­co y es una bue­na op­ción pa­ra com­pe­tir; tam­bién ha­blé ya cono Alberto Ma­riano al que no co­noz­co pe­ro sí se­guí su la­bor en el Com­pos y me ex­pli­có sus in­ten­cio­nes, que me con­ven­cie­ron», apun­tó Jua­ni­to. Sa­be que le pe­di­rán gol aun­que se de­fi­ne más co­mo ju­ga­dor de ban­da, con ve­lo­ci­dad y ca­pa­ci­dad pa­ra asis­tir que ano­ta­dor. Pro­me­te tra­ba­jo y es­fuer­zo, con­fian­do en re­pe­tir en Pre­fe­ren­te esas al­tas me­dias go­lea­do­ras que tu­vo con el Cor­dei­ro.

Res­pec­to a la pla­ni­fi­ca­ción de la plan­ti­lla, con Jua­ni­to son ya ocho los fi­cha­jes y res­tan uno o dos más. En bue­na me­di­da por más sa­li­das de ju­ga­do­res de las pre­vis­tos. En­tre los úl­ti­mos, Ma­ke­le­le, Bu­chi o Chan. Sil­va sí con­ti­nua­rá y res­ta la res­pues­ta de Mar­tín, con otras ofer­tas, aun­que Cam­ba con­fía en re­te­ner­lo.

Jua­ni­to fue pre­sen­ta­do ayer co­mo nue­vo re­fuer­zo del Es­tra­den­se.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.