In­dus­tria im­pug­na elec­ción de San­mar­tín en el Mo­ble

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - AGENDA -

Ha­ce diez años se vi­vían ten­sio­nes en el seno de la Fun­da­ción do Mo­ble de A Es­tra­da. La Con­se­lle­ría de In­no­va­ción e In­dus­tria re­mi­tía un es­cri­to a la en­ti­dad pa­ra so­li­ci­tar la anu­la­ción del pro­ce­so se­gui­do pa­ra bus­car nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y tam­bién de la pro­pia de­sig­na­ción de Al­fon­so San­mar­tín pa­ra el car­go. Hay que re­cor­dar que la fun­da­ción fe­rial de­pen­de pre­ci­sa­men­te del ci­ta­do de­par­ta­men­to au­to­nó­mi­co.

En la no­ti­fi­ca­cion, la con­se­lle­ría alu­día a su ca­pa­ci­dad de im­pug­nar los acuer­dos e in­clu­so ama­ga­ba con lle­var el pro­ce­so al Juz­ga­do si an­tes del día 9 de ju­lio el pa­tro­na­to del Mo­ble no anu­la­ba los acuer­dos. En con­cre­to los del 22 de di­ciem­bre y 5 de mar­zo, de­fi­nién­do­se en el pri­me­ro el pro­ce­so a se­guir pa­ra nom­brar nue­vo pre­si­den­te eje­cu­ti­vo y en el se­gun­do, se ele­gía a San­mar­tín pa­ra el car­go.

El pro­ce­so de de­sig­na­ción arran­có con unas nor­mas y aca­bó con otras, cues­tión que co­no­cían en el pa­tro­na­to. Una po­lé­mi­ca que ca­si afec­ta a la Fei­ra do Mo­ble.

M. M.

Al­fon­so San­mar­tín aca­bó man­te­nién­do­se en el car­go.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.