La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra co­men­zó la cuenta atrás pa­ra un Co­ci­do his­tó­ri­co, en sus bo­das de oro

La co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra de la fe­ria man­tu­vo ayer su pri­me­ra reunión de tra­ba­jo en Lalín

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

La Fei­ra do Co­ci­do so­pla en el 2018 las ve­las de su cin­cuen­ta aniver­sa­rio., me­dio si­glo que el Con­ce­llo de Lalín quie­re fes­te­jar co­mo se me­re­ce. Pa­ra po­ner­se en mar­cha cuan­to an­tes y sie­te me­ses an­tes de su ce­le­bra­ción, ayer se ac­ti­vó la co­mi­sión or­ga­ni­za­do­ra que man­tu­vo su pri­mer en­cuen­tro en el con­sis­to­rio.

El pró­xi­mo año la ci­ta ten­drá lu­gar el 4 de fe­bre­ro. En la reunión par­ti­ci­pa­ron los miem­bros del go­bierno lo­cal y los téc­ni­cos mu­ni­ci­pa­les im­pli­ca­dos en los pre­pa­ra­ti­vos y la or­ga­ni­za­ción de di­fe­ren­tes ac­tos.

Un en­cuen­tro que te­nía co­mo objetivo fi­jar la es­tra­te­gia de la fe­ria ba­jo la coor­di­na­ción del con­ce­jal de Tu­ris­mo, Fran­cis­co Vilariño. Ex­pli­ca que «o go­berno mu­ni­ci­pal sa­be­rá es­tar á al- tu­ra das cir­cuns­tan­cias e po­ñer en mar­cha un pro­gra­ma de ac­ti­vi­da­des que es­ta­mos con­ven­ci­dos de que re­sul­ta­rá ines­que­ci­ble, tal e co­mo esi­xe es­ta con­me­mo­ra­ción tan si­na­la­da». De mo­men­to anun­cia que «non se van es­ca­ti­mar es­for­zos» pa­ra con­ver­tir es­ta ci­ta en una edi­ción his­tó­ri­ca «da que o po­bo de Lalín se vai sen­tir or­gu­llo­so». Ayer se re­co­gían ideas y pro­pues­tas pa­ra em­pe­zar a per­fi­lar un pro­gra­ma que, in­di­có Vilariño, se­gui­rá for­ta­le­cien­do «aque­llo que se fai ben» pe­ro que al mis­mo tiem­po, aña­de, se­rá crí­ti­co de cara a ir co­rri­gien­do to­do lo que pue­da ser me­jo­ra­ble. Se tra­ta­rá, apun­ta, «de ache­gar des­ta­ca­das no­vi­da­des e au­men­tar, des­pois de dous anos de ré­cord, o nú­me­ro de vi­si­tan­tes que atrae a fei­ra ao no­so mu­ni­ci­pio». A es­ta reunión in­ter­na de la co­mi­sión se van a su­mar en­cuen­tros sec­to­ria­les «con to­dos os axen­tes im­pli­ca­dos na or­ga­ni­za­ción co­mo a hos­ta­le­ría e co­mer­cio» y re­co­ger sus pro­pues­tas y su­ge­ren­cias. El con­ce­llo bus­ca­rá la im­pli­ca­ción de to­dos «de cara a bus­car una or­ga­ni­za­ción con­jun­ta» y que es­ta fe­ria vuel­va a ser «un ro­tun­do éxi­to».

Los edi­les del go­bierno lo­cal man­tu­vie­ron ayer un en­cuen­tro.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.