Sa­bu­ce­do pre­mia la la­bor de años de Ju­lio Cor­bal y Car­men Mon­tea­gua­do

Dis­tin­gue ade­más al fo­tó­gra­fo fran­cés Clau­de Le Gall y al blog­ger Al­ber­to Ribas

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - O. P. ARCA

La oc­ta­va edi­ción de la Ga­la dos Aloi­ta­do­res abrió ayer la Ra­pa 2017 en Sa­bu­ce­do, en un even­to que dis­tin­guió a Ju­lio Cor­bal y Ma­ri Car­men Mon­tea­gu­do, ve­ci­nos de la pa­rro­quia, por su lar­ga tra­yec­to­ria e in­gen­te co­la­bo­ra­ción, des­de ha­ce mu­chos años, en la or­ga­ni­za­ción de la Ra­pa das Bes­tas: «Am­bos ve­ci­ños, moi que­ri­dos na al­dea, sem­pre es­ti­ve­ron moi ac­ti­vos no coida­do da man­da do San­to e das bes­tas da zo­na e ade­mais le­van moi­to tem­po par­ti­ci­pan­do nos ac­tos des­ta fes­ta».

La Aso­cia­ción Ra­pa das Bes­tas dis­tin­guió tam­bién, con el tra­di­cio­nal bus­to en bron­ce de su lo­go­ti­po ba­sa­do en los pe­tro­gli­fos de la zo­na, al fo­tó­gra­fo fran­cés Clau­de Le Gall, «un dos pio­nei­ros en acu­dir á pa­rro­quia pa­ra to­mar ima­xes des­ta fes­ta hai va­rias dé­ca­das e, tras un am­plo pa­rén­te­se, vol­veu de novo nas de­rra­dei­ras edi­cións». La cuar­ta dis­tin­ción fue pa­ra el blog­ger pon­te­ve­drés Al­ber­to Ribas, que acu­dió en va­rias oca­sio­nes a es­ta ce­le­bra­ción an­ces­tral y que con­si­guió que una fo­to­gra­fía su­ya de la edi­ción del 2014 fue­se ima­gen del día en la red so­cial Ins­ta­gram. Ade­más, Ribas vol­ve­rá a pro­mo­cio­nar de nue­vo la fies­ta es­te año, ya que co­man­da un gru­po de do­ce blog­gers pre­sen­tes en Sa­bu­ce­do pa­ra lo­grar una ma­yor di­fu­sión en re­des so­cia­les y pu­bli­ca­cio­nes di­gi­ta­les es­pe­cia­li­za­das.

Y hoy, ac­ción. Tras la misa de las 6.30 ho­ras en honor a San Lou­ren­zo, se su­birá al mon­te a re­co­ger a los ca­ba­llos que pro­ta­go­ni­za­rán los tres cu­rros de es­ta edi­ción. A par­tir de las 22.30 ho­ras, en el Ra­pa­sons es­tán A Ban­da da Bal­bi­na, Cho­to­koeu, Os Bre­ga­diers y Nao, con la Ban­da de Gai­tas de For­ca­rei.

MI­GUEL SOU­TO

La oc­ta­va edi­ción de la Ga­la dos Aloi­ta­do­res abrió en Sa­bu­ce­do la Ra­pa das Bes­tas 2017.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.