Si­lle­da sa­bo­rea has­ta el do­min­go múl­ti­ples ac­tos lú­di­cos y mu­si­ca­les

El chu­pi­na­zo abrió ayer de for­ma ofi­cial unos fes­te­jos pa­ra to­dos los pú­bli­cos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - A. MAN­SO / J. B.

A pe­sar de ha­ber ca­len­ta­do mo­to­res des­de el pa­sa­do miér­co­les con ac­ti­vi­da­des prin­ci­pal­men­te di­se­ña­das pa­ra los ni­ños, las fies­tas de ve­rano de Si­lle­da co­men­za­ron ayer de for­ma ofi­cial con el tra­di­cio­nal chu­pi­na­zo des­de el bal­cón de la Ca­sa del la Cul­tu­ra con la par­ti­ci­pa­ción del al­cal­de, Ma­nuel Cuí­ña, in­te­gran­tes del equi­po de go­bierno y miem­bros de la co­mi­sión de fies­tas.

La bue­na me­sa fue el pla­to es­tre­lla de la pri­me­ra jor­na­da con el cer­ta­men de Si­lle­da Gas­tro­nó­mi­ca, que lo­gró jun­tar a diez fies­tas cu­li­na­rias del mu­ni­ci­pio a par­tir de las 21.30 ho­ras. Por la no­che, la ver­be­na fue ame­ni­za­da por la or­ques­ta Olym­pus.

Hoy se ce­le­bra la Fes­ta Gas­tro­nó­mi­ca do La­cón ame­ni­za­da por el Dúo Más­ter y que con­cen­tra­rá en torno a 1.200 co­men­sa­les. A par­tir de las 23.00 ho­ras los en­car­ga­dos de po­ner mú­si­ca a la fies­ta se­rán los pin­cha­dis­cos Mar­cos Le­mos, Mar­cos Ma­gán y la or­ques­ta Jhony Maquinaria en la ca­lle Pin­tor Col­mei­ro.

Ma­ña­na el de­por­te se­rá el pro­ta­go­nis­ta con la ce­le­bra­ción del Open de Pá­del en las pis­tas mu­ni­ci­pa­les de O Cas­tro. Tam­bién se rea­li­za­rá el cam­peo­na­to de golf en el cam­po rús­ti­co de Si­lle­da, don­de ade­más ha­brá una jor­na­da de ti­ro con ar­co en la que po­drá par­ti­ci­par el pú­bli­co a par­tir de las 11.00 ho­ras.

Las en­car­ga­das de ani­mar las ca­lles de Si­lle­da se­rán las cha­ran­gas BB+ y Sor­cha y el gru­po Ai­res do Tras­de­za. Las or­ques­tas Ibiza y La úl­ti­ma le­gión ame­ni­za­rán las ver­be­na en la ca­lle Pin­tor Col­mei­ro.

Pa­ra con­cluir las fies­tas el do­min­go día 9, a las 10.30 ho­ras, ha­brá un pa­sa­ca­lles a car­go de la Ban­da de Mú­si­ca Mu­ni­ci­pal de Si­lle­da y la Ban­da Re­crea­ti­va e Cul­tu­ral da Ban­dei­ra. La misa a las 12.30 ho­ras es­ta­rá acom­pa­ña­da por la Co­ral Po­li­fó­ni­ca Tras­de­za. Más tarde, a las 13.15 ho­ras, las ban­das an­te­rio­res vol­ve­rán a pro­ta­go­ni­zar un con­cier­to ma­ti­nal.

Ya por la tarde, a las 19.00 ho­ras, ten­drá lu­gar el XXIV Fes­ti­val de Ban­das de Mú­si­ca 2017 a car­go de la Ban­da Mu­si­cal de Mea­ño y la Mu­ni­ci­pal de Si­lle­da. En el cam­po de O Pi­co­to ha­brá ti­ro al pla­to en co­la­bo­ra­ción con la So­cie­da­de de Ca­za, Pes­ca e Ti­ro y por la no­che pa­ra ce­rrar las cua­tro jor­na­das de fes­te­jos y des­pe­dir­se por es­te año de las fies­tas, ac­tua­rán las or­ques­tas Im­pe­rivm y Ci­clón en la ca­lle Pin­tor Col­mei­ro.

MI­GUEL SOU­TO

El re­gi­dor fue el en­car­ga­do de lan­zar el chu­pi­na­zo en el bal­cón de la Ca­sa da Cul­tu­ra.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.