Las ga­so­li­ne­ras de las coope­ra­ti­vas, en­tre las más ba­ra­tas de la pro­vin­cia

La de Cam­po­de­za es la se­gun­da de la lis­ta don­de el li­tro de ga­só­leo cues­ta me­nos

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA - RO­CÍO RA­MOS

En ve­rano au­men­tan los des­pla­za­mien­tos. Es épo­ca de va­ca­cio­nes y, en ge­ne­ral co­ge­mos más el co­che. De ahí que en es­ta épo­ca en la que tam­bién se in­cre­men­tan los gas­tos se mi­re con lu­pa los pre­cios del com­bus­ti­ble. Aun­que los pre­cios os­ci­lan ca­si día a día, un re­pa­so por las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la zo­na per­mi­te des­cu­brir las di­fe­ren­cias.

A la ho­ra de lle­nar el de­pó­si­to de ga­só­leo las ga­so­li­ne­ras de las coope­ra­ti­vas agrarias se lle­van la pal­ma y ofre­cen al­gu­nos de los pre­cios más ba­jos de la pro­vin­cia. Se­gún los da­tos re­co­gi­dos por el geo­por­tal del Mi­nis­te­rio del In­te­rior la de Cam­po­de­za. en Gre­san­de, es la que tie­ne el se­gun­do pre­cio más ba­jo de la pro­vin­cia. El li­tro es­ta­ba a 1,02 eu­ros, prác­ti­ca­men­te el pre­cio de un ca­fé. El pri­mer pues­to del rán­king lo te­nía la ga­so­li­ne­ra Su­pe­co de Vi­la­gar­cía de Arou­sa, don­de se ven­día ayer el li­tro a 0,999 eu­ros.

Los si­guien­te cua­tro pues­tos, em­pa­ta­dos a 1,029 eu­ros eran pa­ra las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio CRP de Pa­ra­de­la, de la Outle­tTui, en An­ta, la de Icos S. C. G. en el ki­ló­me­tro 1 de la ca­rre­te­ra de Sia­dor, en Si­lle­da y la de Co­bi­de­za, en Cer­cio (Lalín). Le se­guía a po­ca dis­tan­cia la es­ta­ción de ser­vi­cio de Ca­man­zo en Vi­la de Cru­ces don­de la pá­gi­na del mi­nis­te­rio fi­ja­ba un pre­cio de 1,035 eu­ros. En el dé­ci­mo pues­to de la lis­ta de las ga­so­li­ne­ras más ba­ra­tas de la pro­vin­cia pon­te­ve­dre­sa es­ta­ba la de Galp, en la Na­cio­nal 525 en Lalín con un pre­cio de 1,049 eu­ros el li­tro del ga­só­leo, diez eu­ros me­nos que el día an­te­rior, y em­pa­ta­da con las dos an­te­rio­res, la de El Sal­guei­ral en Vi­la­gar­cía de Arou­sa y la Rep­sol de Tui y con la de Ga­só­leos de Moa­ña, que le se­guía.

Po­co más por en­ci­ma se si­tua­ba el pre­cio en la es­ta­ción de ser­vi­cio de A Ban­dei­ra en Si­lle­da. Se fi­ja­ba en 1,059, aun­que el pre­cio re­fe­ren­cia­do era del pa­sa­do día 4, al igual que al­gu­nos de los re­fle­ja­dos en las ga­so­li­ne­ras de las coope­ra­ti­vas y que co­rres­pon­dían al 30 de ju­nio en el ca­so de Cam­po­de­za, , al día 3 en el de Icos al igual que la de Co­bi­de­za y Ca­man­zo.

A ese mis­mo pre­cio de 1,059 eu­ros el li­tro es­ta­ba el ga­só­leo A ha­bi­tual en la ga­so­li­ne­ra de Ca­rre­four en Lalín y en la es­ta­ción de ser­vi­cio de A Ban­dei­ra.

Las os­ci­la­cio­nes en­tre las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de la zo­na van des­de el 1,02 de la de Gre­san­de a 1,099 eu­ros al que se ven­de el li­tro en al­gu­nas otras ga­so­li­ne­ras de la zo­na.

En su geo­por­tal el mi­nis­te­rio re­co­ge los úl­ti­mos pre­cios de los que dis­po­ne que, en mu­chos ca­sos son del mis­mo día de ayer y otros son de unos días an­tes.

Echan­do la vis­ta atrás a fi­na­les del 2013, el año aca­ba­ba con una bue­na no­ti­cia en ma­te­ria de pre­cios y es que des­pués de mu­cho tiem­po el li­tro de ga­só­leo cos­ta­ba ya me­nos que un ca­fé y los pre­cios se si­tua­ban por de­ba­jo del eu­ros. En las dos co­mar­cas se po­día con­se­guir allá por el 12 de di­ciem­bre de ese año ese pre­cio en ocho sur­ti­do­res de la zo­na. El pri­mer pues­to en aquel mo­men­to era pa­ra la ga­so­li­ne­ra de Eros­ki en Lalín que mar­ca­ba un cor­te de 0,969 eu­ros el li­tro de ga­só­leo, le se­guían con 0,979 las de Icos y Co­bi­de­za.

MI­GUEL SOU­TO

Las es­ta­cio­nes de ser­vi­cio de al­gu­nas coope­ra­ti­vas de la zo­na es­tán en las de me­jor pre­cio.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.