El pre­cio de la ga­so­li­na en las dos co­mar­cas os­ci­la en­tre 1,18 y 1,25 eu­ros el li­tro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

Otra co­sa son los pre­cios de la ga­so­li­na. En las dos co­mar­cas, se­gún los da­tos re­co­gi­dos por el Mi­nis­te­rio de In­dus­tria, el si­tio don­de era más ba­ra­to ayer echar ga­so­li­na, en es­te ca­so de 95 (G. Pro­tec­ción) era en la es­ta­ción de ser­vi­cio de Ca­man­zo, en Vi­la de Cru­ces. El pre­cio que se ha­cía cons­tar era de 1.183 eu­ros el li­tro. Le se­guía la de Shell de Mar­ce­lín, en Ago­la­da, don­de es­te mis­mo ti­po de com­bus­ti­ble es­ta­ba ayer a 1,199 eu­ros el li­tro. El mis­mo que en la de Galp de A Es­tra­da y en la de Rep­sol de la rúa do Río en Lalín.

El pre­cio lle­ga­ba a ser es­tos días de 1,259 eu­ros en al­gu­na de las ga­so­li­ne­ras de la zo­na. En 1,209 es­ta­ba en va­rias de la zo­na, en­tre ellas las de Lalín de Ca­rre­four y Galp, la de Sta­roil del po­lí­gono Lalín 2000, la de Pe­tro­nor de Do­zón y la de Rep­sol de Ago­la­da y en 1,219 en la de Rep­sol de Cer­de­do o la de Pe­tro­nor de Gres.

Es­tos días la huel­ga del trans­por­te pro­pi­ció tam­bién., en el ca­so de los usuarios, te­ner que pres­cin­dir al­gún día del au­to­bús y de­can­tar­se por otro me­dio de trans­por­te so­bre rue­das pro­pio o ajeno.

En el día a día son po­cos los con­duc­to­res que se re­sis­ten a com­pa­rar pre­cios y a bus­car aho­rrar en un pro­duc­to tan bá­si­co ya co­mo es el com­bus­ti­ble. Unos cén­ti­mos pue­den pa­re­cer po­ca co­sa pe­ro su­man­do li­tros y depósitos, al ca­bo de un año, las di­fe­ren­cias de pre­cio pue­den su­po­ner un aho­rro pa­ra la ma­yo­ría na­da des­de­ña­ble. Mi­rar y com­pa­rar es un ges­to ca­si au­to­má­ti­co pa­ra mu­chos, aun­que co­mo os­ci­lan ca­da jor­na­da, no que­da otra que se­guir mi­ran­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.