De­man­dan re­for­zar los ser­vi­cios mé­di­cos for­ca­ri­cen­ses fren­te al ser­vi­cio de te­le­asis­ten­cia

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La Pla­ta­for­ma Ve­ci­ñal pola De­fen­sa da Sa­ni­da­de no Con­ce­llo de For­ca­rei mos­tró su preo­cu­pa­ción y des­con­ten­to por las con­se­cuen­cias que ten­drá la im­plan­ta­ción de te­le­asis­ten­cia sa­ni­ta­ria en Ga­li­cia, con el mu­ni­ci­pio co­mo «un dos co­ne­xi­llos de In­dias». Preo­cu­pa que la im­plan­ta­ción del pro­gra­ma no lle­ve aso­cia­do un au­men­to de fa­cul­ta­ti­vos pa­ra la asis­ten­cia y con­trol de pa­cien­tes cró­ni­cos de aten­ción pri­ma­ria, por lo que la te­le­mo­ni­to­ri­za­ción su­pon­drá un pro­ble­ma aña­di­do a los ga­le­nos de los cen­tros mé­di­cos, que ve­rán re­du­ci­do el tiem­po pa­ra los pa­cien­tes que es­tén en el cen­tro «po­lo que o ló­xi­co e desexa­ble se­ría que na fa­se de im­plan­ta­ción, es­ta la­bor se rea­li­za­se con per­soal de apoio».

Exi­gen así que Sa­ni­da­de re­fuer­ce los ser­vi­cios mé­di­cos del mu­ni­ci­pio pa­ra aten­der las ca­ren­cias que se de­tec­ten en la fa­se de prue­ba, y re­cha­zan que los gas­tos re­cai­gan en los en­fer­mos, que se­ría un pro­ble­ma pa­ra ellos y sus fa­mi­lias. Con la pér­di­da de ca­li­dad asis­ten­cial en For­ca­rei y Sou­te­lo, creen que la al­cal­de­sa «xa tar­da» en po­ner­se al fren­te de las reivin­di­ca­cio­nes sa­ni­ta­rias.

La pla­ta­for­ma apun­ta que los pa­cien­tes ha­brán de so­por­tar gas­tos co­mo 80 eu­ros por pul­só­me­tro, 50 por glu­có­me­tro, y te­ner te­lé­fono mó­vil 4G, ade­más de or­de­na­dor y co­ne­xión a In­ter­net pa­ra en­viar da­tos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.