In­ves­ti­gan a cua­tro es­tra­den­ses por un ro­bo en Si­lle­da

Uno de los pre­sun­tos im­pli­ca­dos ha­bía si­do re­la­cio­na­do re­cien­te­men­te por el ro­bo de ga­soil en una em­pre­sa de For­ca­rei

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - R. RA­MOS

La Guar­dia Ci­vil in­ves­ti­ga a cua­tro jó­ve­nes, ve­ci­nos de A Es­tra­da, co­mo su­pues­tos au­to­res de un ro­bo en una vi­vien­da des­ha­bi­ta­da si­tua­da en el mu­ni­ci­pio de Si­lle­da. Las in­ves­ti­ga­cio­nes fue­ron rea­li­za­das por el Equi­po Ro­ca de la Guar­dia Ci­vil de Lalín en co­la­bo­ra­ción con los agen­tes del pues­to de Si­lle­da.

Las pes­qui­sas fue­ron ini­cia­das el pa­sa­do mes de ma­yo a raíz de una de­nun­cia pre­sen­ta­da por el pro­pie­ta­rio de la ca­sa. En ella ha­cía cons­tar que le ha­bían sus­traí­do di­ver­sas he­rra­mien­tas y en­se­res del in­te­rior del in­mue­ble ubi­ca­do en el con­ce­llo si­lle­den­se. Re­fi­rió en aquel mo­men­to que aun­que en es­tos mo­men­tos la vi­vien­da es­ta­ba des­ha­bi­ta­da ha­bía es­ta­do ocu­pa­da has­ta el pa­sa­do mes de enero por unos jó­ve­nes, ve­ci­nos de A Es­tra­da. Ade­más de los ob­je­tos sus­traí­dos fal­ta­ron tam­bién al­gu­nos otros que al pa­re­cer ha­bían de­ja­do en el in­mue­ble si­lle­den­se los an­te­rio­res in­qui­li­nos.

La Guar­dia Ci­vil abrió una lí­nea de in­ves­ti­ga­ción so­bre es­tas dos per­so­nas y su en­torno. Las pes­qui­sas con­clu­ye­ron con la in­ves­ti­ga­ción de los an­te­rio­res in­qui­li­nos, una pa­re­ja de jó­ve­nes, ve­ci­nos de A Es­tra­da, jun­to con dos ami­gos del mis­mo mu­ni­ci­pio. En su po­der te­nían par­te de los ob­je­tos ro­ba­dos que fue­ron re­cu­pe­ra­dos. En­tre ellos se en­con­tra­ba un ar­co de ti­ro olím­pi­co, las co­rres­pon­dien­tes fle­chas y una ca­ja de he­rra­mien­tas.

A los cua­tro jó­ve­nes se les acu­sa de un pre­sun­to de­li­to de ro­bo. Des­de el ins­ti­tu­to ar­ma­do apun­tan que pa­ra po­der ha­cer­se con los ob­je­tos que fue­ron hur­ta­dos tu­vie­ron que for­zar la ce­rra­du­ra de la puer­ta y vio­len­tar una ven­ta­na pa­ra en­trar en la ca­sa. Uno de los in­ves­ti­ga­dos, que apor­tó al pa­re­cer el vehícu­lo en el que se trans­por­ta­ron los afectos ro­ba­dos, fue investigado re­cien­te­men­te por un de­li­to de ro­bo de ga­soil en una em­pre­sa del po­lí­gono in­dus­trial de Ca­cha­fei­ro, en For­ca­rei.

Las di­li­gen­cias fue­ron en­tre­ga­das por los agen­tes en el Juz­ga­do de Ins­truc­ción de Lalín, don­de los cua­tro in­ves­ti­ga­dos de­be­rán com­pa­re­cer cuan­do sean ci­ta­dos por la au­to­ri­dad ju­di­cial.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.