Da­niel Ra­mos: «Xo­gar en Pra­ta é o pa­so na­tu­ral pa­ra min»

El jo­ven pi­vo­te de­zano lle­ga al Cis­ne pro­ce­den­te del Bar­ce­lo­na

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - ALEIXANDRE MÉN­DEZ

El Cis­ne pre­sen­tó es­te jue­ves a Da­niel Ra­mos, su cuar­to re­fuer­zo de cara a la ter­ce­ra tem­po­ra­da con­se­cu­ti­va del equi­po pon­te­ve­drés en Di­vi­sión de Honor Pla­ta con la cer­te­za de ha­ber en­con­tra­do el pi­vo­te idó­neo. Así lo ex­pli­có el pre­si­den­te del club, San­ti Pi­ca­llo, que re­co­no­ció en su pre­sen­ta­ción la di­fi­cul­tad de cu­brir la ba­ja de Ia­go Cua­dra­do, a la vez que ce­le­bra­ba el ha­ber po­di­do in­cor­po­rar a un per­fil de ju­ga­dor co­mo el del nue­vo re­fuer­zo de­zano.

Ra­mos, de 17 años, lle­ga al Cis­ne pro­ce­den­te del Bar­ce­lo­na, con el que in­clu­so lle­gó a de­bu­tar en Asobal. Sin em­bar­go, pro­ble­mas de es­pal­da mer­ma­ron el ren­di­mien­to del ju­ga­dor de­zano, pro­vo­can­do que el club azul­gra­na op­ta­se por no con­tar con él de cara al pró­xi­mo cur­so per­mi­tien­do al club pon­te­ve­drés ac­ce­der a un ju­ga­dor que, tan­to el pre­si­den­te co­mo el en­tre­na­dor, afir­ma­ron que no es­pe­ra­ban te­ner a su al­can­ce.

En es­te sen­ti­do, Pi­ca­llo in­ci­dió en la «gran tra­yec­to­ria» de Ra­mos en ca­te­go­rías in­fe­rio­res del Ba­lon­mán Lalín, con las que ha si­do un ha­bi­tual de la se­lec­ción es­pa­ño­la, ase­gu­ran­do que en­ca­ja per­fec­ta­men­te con el per­fil que bus­ca el club: «Ju­ga­do­res ga­lle­gos, jó­ve­nes y con pro­yec­ción», des­ta­có el pre­si­den­te cis­neís­ta an­tes de aña­dir que «es­te es el equi­po que que­re­mos ser».

Ja­ba­to, por su par­te, apun­tó que es­pe­ra que Ra­mos sea un «ba­luar­te pa­ra no­so­tros», coin­ci­dien­do con su pre­si­den­te en que «reúne to­das las cua­li­da­des que bus­ca el club». Y el pro­pio ju­ga­dor, que acla­ró que «fí­si­ca­men­te es­tou me­llor», se mos­tró con­ven­ci­do de ha­ber acer­ta­do en su de­ci­sión, dis­pues­to a que es­te cam­bio de ai­res le sir­va pa­ra re­lan­zar su ca­rre­ra. «Saio de xu­ve­nís e xo­gar en Pra­ta é o pa­so na­tu­ral pa­ra min», ase­gu­ró. Su nom­bre tam­bién ha­bía so­na­do pa­ra re­gre­sar al La­li­nen­se.

MIGUENS

Ja­ba­to, Ra­mos y San­ti Pi­ca­llo, du­ran­te la pre­sen­ta­ción del ju­ga­dor.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.