A Es­tra­da re­co­no­ce el éxi­to de Iria Ri­vas y Na­baoui

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En una re­cep­ción ofi­cial en el con­sis­to­rio se tri­bu­ta­ba ayer un re­co­no­ci­mien­to ins­ti­tu­cio­nal del Con­ce­llo de A Es­tra­da a los atle­tas Iria Ri­vas y Meh­di Na­baoui por sus éxi­tos de­por­ti­vos es­ta tem­po­ra­da. El re­gi­dor les en­tre­gó una pla­ca con­me­mo­ra­ti­va. Jo­sé López alu­dió a que al con­tem­plar­las «vos acor­de­des de que hai un po­bo que vos ani­ma», til­dan­do de ex­tra­or­di­na­rio su pal­ma­rés y agra­de­cien­do que lle­ven el nom­bre de A Es­tra­da por to­da la geo­gra­fía na­cio­nal.

«Os mé­ri­tos de­por­ti­vos son fun­da­men­tais, pe­ro ta­mén de­be­mos per­se­guir o fei­to de crear boas per­soas pa­ra a no­sa so­cie­da­de», in­ci­dió el re­gi­dor. Por su par­te, Iria Ri­vas re­co­no­cía co­mo más com­pli­ca­da la tem­po­ra­da por una le­sión que le tu­vo un tiem­po pa­ra­da. La es­tra­den­se, in­te­gran­te del Atletismo Cun­tis, bus­ca es­tar arri­ba a ni­vel na­cio­nal el pró­xi­mo año y acu­dir con Es­pa­ña al Eu­ro­peo ju­ve­nil. Su­mó tí­tu­los ga­lle­gos y sub­cam­peo­na­tos en los 5.000 me­tros mar­cha.

Meh­di Na­baoui, del CD San Paio, sal­ta a ca­te­go­ría ju­ve­nil en la pró­xi­ma cam­pa­ña con el cros co­mo uno de sus re­tos. Tras tres años so­lo de prác­ti­ca atlé­ti­ca, ha con­se­gui­do múl­ti­ples tí­tu­los na­cio­na­les y ga­lle­gos en 3.000 me­tros.

Meh­di Na­baoui, Jo­sé López e Iria Ri­vas, en el ac­to de ayer.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.