Aba­rro­te en el cu­rro de Sa­bu­ce­do al que en­tra­ron unos dos­cien­tos equi­nos

Los aloi­ta­do­res hi­cie­ron vi­brar a más de un mi­llar de per­so­nas en la pri­me­ra ra­pa

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS - RO­CÍO RA­MOS

El cu­rro de Sa­bu­ce­do vol­vió a que­dar­se ayer pe­que­ño an­te un ma­si­vo nú­me­ro de es­pec­ta­do­res que no qui­sie­ron per­der la opor­tu­ni­dad de ver de cer­ca la lu­cha an­ces­tral cuer­po a cuer­po de los aloi­ta­do­res y los ca­ba­llos en una ra­pa que no de­ja a na­die in­di­fe­ren­te.

En la ba­ja­da de los ani­ma­les a Sa­bu­ce­do tres per­so­nas su­frie­ron pi­ca­du­ras de abe­jas en el mon­te y tu­vie­ron que ser aten­di­das. En la are­na del cu­rro hu­bo tam­bién va­rios gol­pes y tras la ra­pa tu­vie­ron que ser aten­di­dos una do­ce­na de aloi­ta­do­res de los más de vein­te par­ti­ci­pan­tes que su­frie­ron al­gu­na con­tu­sión en el cuer­po a cuer­po con los ani­ma­les a los que le cor­ta­ron las cri­nes y les su­mi­nis­tra­ron, vía oral, un pro­duc­to des­pa­ra­si­tan­te. Al cu­rro en­tra­ron, se­gún da­tos de la or­ga­ni­za­ción, unos 200 ca­ba­llos, con pre­sen­cia fe­me­ni­na en- tre los aloi­ta­do­res que ayer se mi­die­ron con los equi­nos.

A las 19.00 ho­ras em­pe­zó el es­pec­tácu­lo con la re­ti­ra­da de los po­tros que fue­ron se­pa­ra­dos de los ca­ba­llos. Una la­bor que, una vez más lle­va­ron a ca­bo los ni­ños y fu­tu­ros aloi­ta­do­res, con la ayu­da y el apo­yo de los adul­tos. An­tes de eso el gru­po es­tra­den­se Te­que­xe­tél­de­re ani­mó la es­pe­ra con una ac­tua­ción.

Ayer por la ma­ña­na se aca­ba­ban las en­tra­das y se que­ja­ron 500 pa­ra la ven­ta en ta­qui­lla que re­sul­ta­ron es­ca­sas an­te la can­ti­dad de pú­bli­co que­dan­do gen­te fue­ra. En­tre los asis­ten­tes se en­con­tra­ba el con­se­llei­ro de Cul­tu­ra, Ro­mán Ro­drí­guez, ha­bi­tual en es­te cu­rro, la pre­si­den­ta de la Dipu­tación, Car­me­la Sil­va y el se­cre­ta­rio xe­ral de Po­lí­ti­ca Lin­güís­ti­ca, el es­tra­den­se Va­len­tín Gar­cía, ade­más de dis­tin­tos miem­bros de la cor­po­ra­ción lo­cal y el dipu­tado San­tos Héc­tor.

El buen tiem­po ani­mó una jor­na­da de sol, pe­ro sin un ca­lor ex­ce­si­vo, en una edi­ción que es­tá con­tan­do con una gran afluen­cia de gen­te. Las pre­vi­sio­nes son de su­mar en­tre 20.000 y 30.000 vi­si­tan­tes es­te año en una fies­ta que ca­da vez tie­ne más ti­rón. Prue­ba de ello es el gran nú­me­ro de pe­rio­dis­tas y fo­tó­gra­fos que acu­den ca­da año a cu­brir las di­fe­ren­tes ac­ti­vi­da­des a lo lar­go de es­tos días.

Ayer la mú­si­ca vol­vió a ser la pro­ta­go­nis­ta de una fies­ta que se pro­lon­gó de nue­vo a lo lar­go de la no­che con nue­vas ac­tua­cio­nes mu­si­ca­les du­ran­te el día y una ver­be­na con las or­ques­tas Amé­ri­ca S. L y D’Mo­da por la no­che.

FOTOS: MI­GUEL SOU­TO

Los aloi­ta­do­res fue­ron vi­to­rea­dos y aplau­di­dos en su lu­cha an­ces­tral cuer­po a cuer­po pa­ra po­der in­mo­vi­li­zar a los equi­nos an­tes de cor­tar­les las cri­nes.

Las ti­je­ras, im­pres­cin­di­bles pa­ra ra­par a los cua­rúpe­dos.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.