Na­tur­vi­va aler­ta del es­ta­do de los mon­tes en Ago­la­da, lle­nos de ma­le­za

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS -

En los úl­ti­mos años Ago­la­da con­tó con una bri­ga­da ciu­da­da­na de vi­gi­lan­cia de los mon­tes que reali­zó una gran la­bor. Son un gru­po de jó­ve­nes per­te­ne­cien­tes a la aso­cia­ción eco­lo­gis­ta Na­tur­vi­va. El pa­sa­do año el gru­po ya no lle­vó a ca­bo es­tos tra­ba­jos y es­te ve­rano tam­po­co lo ha­rán.

El pre­si­den­te del co­lec­ti­vo, Juan Jo­sé Ló­pez, apun­ta las re­ti­cen­cias de la Xun­ta por el pe­li­gro en ca­so de in­cen­dio pa­ra es­te per­so­nal vo­lun­ta­rio. Ló­pez in­di­ca que «que­ren con­tar só con per­soal pro­fe­sio­nal». Aler­ta so­bre el es­ta­do de los mon­tes es­te año in­va­di­dos de ma­le­za y los pe­li­gros que eso va a su­po­ner en ca­so de in­cen­dio.

Ago­la­da es es­te año, al igual que lo fue ya el año pa­sa­do, el úni­co mu­ni­ci­pio de la co­mar­ca de De­za que cuen­ta con bri­ga­da mu­ni­ci­pal de ex­tin­ción de in­cen­dios. La bri­ga­da, con­tra­ta­da por el Con­ce­llo, em­pe­zó a tra­ba­jar ha­ce unos días des­pués de que los ope­ra­rios re­ci­bie­sen for­ma­ción por par­te de los Bom­be­ros.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.