Cris­tó­bal Dios ro­za el po­dio en el Triatlón de Me­dia Dis­tan­cia de Gua­da­la­ja­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - DEZA-TABEIRÓS DEPORTES -

El es­tra­den­se Cris­tó­bal Dios via­ja­ba a Gua­da­la­ja­ra con la ilu­sión de pe­lear por el po­dio en una de las prue­bas de más pres­ti­gio de la Co­pa de España. El triatlón de me­dia dis­tan­cia con ma­yor nú­me­ro de edi­cio­nes y don­de el de­por­tis­ta de A Es­tra­da se tu­vo que con­for­mar con la cuar­ta po­si­ción. To­do un lo­gro da­das las mo­les­tias es­to­ma­ca­les con las que tu­vo que dispu­tar la com­pe­ti­ción.

Cris­tó­bal Dios re­co­no­cía tras la prue­ba que «no sa­lió muy bien o al me­nos co­mo yo es­pe­ra­ba, pe­ro de­bí co­mer al­go que me sen­tó mal y no pu­de ren­dir a mi ni­vel, en es­pe­cial en la ca­rre­ra a pie». A pe­sar de las mo­les­tias se de­ci­dió a par­ti­ci­par y pu­do sal­var me­jor de lo es­pe­ra­do la pri­me­ra sec­ción de na­do, de 1,9 ki­ló­me­tros. Sa­lió quin­to del agua pa­ra re­cu­pe­rar en bi­ci, su me­jor seg­men­to. Por mo­men­tos es­tu­vo se­gun­do pa­ra fi­na­li­zar ter­ce­ro. Pe­ro en los 21 ki­ló­me­tros a pie lle­ga­ba el su­pli­cio pa­ra el de­por­tis­ta es­tra­den­se.

«Ca­da vez que pi­sa­ba me bo­ta­ba el es­tó­ma­go y ca­da ki­ló­me­tro era un sa­cri­fi­cio, te­nía muy ma­las sen­sa­cio­nes pe­ro al fi­nal lo­gré aca­bar más que na­da por amor pro­pio», ex­pli­ca­ba Dios. Ter­mi­nó cuar­to a unos 40 se­gun­dos del ter­ce­ro, en un triatlón don­de se cum­plie­ron las pre­vi­sio­nes y ga­nó su com­pa­ñe­ro de en­tre­na­mien­tos, Gus­ta­vo Ro­drí­guez, con Iña­ki Pe­na de se­gun­do y ter­ce­ro Pa­blo Martín.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.