Un nue­vo re­tra­so ex­po­ne to­do el plan a em­pe­zar de ce­ro

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La obra del dra­ga­do del Lé­rez es la ac­tua­ción de su cla­se más com­ple­ja a la que ha he­cho fren­te Por­tos de Ga­li­cia des­de su crea­ción. So­lo hay que ver su pre­su­pues­to, que as­cien­de a más de tres mi­llo­nes de eu­ros, pa­ra com­pro­bar que es un pro­yec­to am­bi­cio­so. A la di­fi­cul­tad que tie­nen los es­tu­dios téc­ni­cos que hu­bo que rea­li­zar, se le su­ma la len­ta ma­qui­na­ria de la tra­mi­ta­ción ad­mi­nis­tra­ti­va. Has­ta nue­ve in­for­mes sec­to­ria­les tu­vo que pe­dir Por­tos pa­ra con­se­guir los vis­tos bue­nos ne­ce­sa­rios pa­ra po­der se­guir y ex­po­ner al pú­bli­co el es­tu­dio de im­pac­to am­bien­tal, que aún es­tá en la ac­tua­li­dad en fa­se de re­so­lu­ción de ale­ga­cio­nes. Por­tos no ha pre­ci­sa­do cann­do se re­ma­ta­rá es­te úl­ti­mo pro­ce­di­mien­to.

Cual­quier cam­bio le­gis­la­ti­vo po­dría dar al tras­te con to­do. Ya le pa­só una vez a Por­tos con es­te pro­yec­to. Cuan­do la tra­mi­ta­ción es­ta­ba avan­za­da, tu­vie­ron que em­pe­zar otra vez por­que una nue­va ley for­zó a in­cor­po­rar cam­bios sus­tan­cia­les en la pla­ni­fi­ca­ción.

En el pun­to ac­tual de la tra­mi­ta­ción, si Por­tos acep­ta el cam­bio del área de de­pó­si­to, se ex­po­ne a te­ner que ha­cer una mo­di­fi­ca­ción del pro­yec­to que su­pon­ga una nue­va tra­mi­ta­ción del im­pac­to am­bien­tal y es­to im­pli­ca­ría un re­tra­so más di­fí­cil de eva­luar. Si man­tie­ne la ac­tual pre­vi­sión al oes­te de Tam­bo se en­con­tra­rá con un sec­tor im­por­tan­te en fren­te. En al­gu­nos fo­ros cri­ti­can a Por­tos, por­que no ha acep­ta­do re­unir­se con los afec­ta­dos por la tar­de co­mo pe­dían los pó­si­tos por­que los na­va­llei­ros tra­ba­jan por las ma­ña­nas y no quie­ren per­der un día de tra­ba­jo. Des­de ha­ce me­ses, no se ha avan­za­do prác­ti­ca­men­te na­da en la ne­go­cia­ción. A día de hoy, si­gue sin ha­ber el con­sen­so es­pe­ra­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.