La asam­blea de afi­lia­dos de SAL aprue­ba re­fren­dar el pac­to de go­bierno con el Par­ti­do Po­pu­lar

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PORTADA -

La asam­blea de San­xen­xo Agru­pa­ción Li­be­ral (SAL) ce­le­bra­da ayer por la ma­ña­na dis­cu­rrió sin sor­pre­sa y la ma­yo­ría de los pre­sen­tes vo­tó a fa­vor de ra­ti­fi­car el acuer­do de go­bierno adop­ta­do por los edi­les Gon­za­lo Pi­ta, Da­niel Fer­nán­dez y Je­sús Suei­ro con el PP y que en­tre­gó la al­cal­día de la lo­ca­li­dad al po­pu­lar Tel­mo Mar­tín. A la asam­blea no acu­dió la cuar­ta edi­la de la cor­po­ra­ción ele­gi­da en los co­mi­cios mu­ni­ci­pa­les en la lis­ta de SAL, Va­nes­sa Ro­drí­guez Búa, que re­cha­zó des­de el prin­ci­pio es­ta alian­za, se des­li­gó de los li­be­ra­les y man­tie­ne su es­ca­ño co­mo con­ce­ja­la no ads­cri­ta.

El or­den del día de la asam­blea de ayer cons­ta­ba de va­rios pun­tos, ade­más de vo­tar el pac­to bi­par­ti­to. Por un la­do, se en­con­tró la anu­la­ción de la asam­blea del pa­sa­do ma­yo, con­vo­ca­da por el sec­tor crí­ti­co con los tres edi­les y que re­cha­zó el acuer­do de go­bierno con el PP. El pre­si­den­te de SAL, Je­sús Suei­ro, des­le­gi­ti­mó la ci­ta de pri­ma­ve­ra ale­gan­do que no ha­bía si­do con­vo­ca­da ni en tiem­po ni en for­ma y que no se no­ti­fi­có a mu­chos afi­lia­dos. Es­te fue un ar­gu­men­to de pe­so pa­ra que los asis­ten­tes a la asam­blea de ayer la anu­la­sen.

Asi­mis­mo, Suei­ro re­nun­ció a su pues­to co­mo pre­si­den­te. La eje­cu­ti­va tam­bién perdió mu­chos de sus miem­bros en el de­ba­te in­terno so­bre el pac­to en ma­yo. Los afi­lia­dos de SAL, no obs­tan­te, nom­bra­ron una ges­to­ra, pa­ra la que la ma­yo­ría vol­vió a ele­gir a Je­sús Suei­ro, has­ta que se eli­ja una nue­va di­rec­ti­va. Al tér­mino de la reunión, Suei­ro in­sis­tió en que «SAL tie­ne fu­tu­ro» co­mo ava­la su pre­sen­cia en el go­bierno san­xen­xino.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.