Bru­na, de Car­ba­llei­ras, la va­ca Gran Cam­peo­na de Fei­ra­de­za

El cer­ta­men mos­tró la enor­me ca­li­dad de la ca­ba­ña ga­na­de­ra

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA - RO­CÍO RA­MOS

Bru­na, de la ga­na­de­ría la­li­nen­se Car­ba­llei­ras, se al­zó con la vic­to­ria en Fei­ra­de­za lle­ván­do­se el tí­tu­lo de va­ca Gran Cam­peo­na. El cer­ta­men se ce­rró ayer con la ce­le­bra­ción de los cam­peo­na­tos des­ti­na­dos a va­cas de le­che. Car­ba­llei­ras Bruno Bru­na que­dó tam­bién en el pri­mer pues­to en la ca­te­go­ría de va­cas adul­tas co­mo va­ca cam­peo­na, mien­tras que en la de va­cas in­ter­me­dias el tí­tu­lo fue pa­ra Ba­ron­ce­lle Xa­co­beo Paula y el de va­ca jo­ven pa­ra Car­ba­llei­ras Mac­cut­chen Con­ca­va que­dan­do sub­cam­peo­na Ba­ron­ce­lle Xa­co­beo Paula.

Fue ele­gi­do me­jor cria­dor la ga­na­de­ría Car­ba­llei­ras de Lalín y se­gun­do me­jor cria­dor la ga­na­de- ría Man­tei­ga, de Vi­la de Cru­ces.

Por ca­te­go­rías, en la 33 edi­ción de la fe­ria, en la des­ti­na­da a va­cas en lac­ta­ción de tres años, el pri­mer pues­to fue pa­ra Pe­rez­se­llo Apil­pi­ne 2156 y el se­gun­do pa­ra Kin­tei­ro Aler­ta Se­vi­lla, que tam­bién ob­tu­vo el es­pe­cial Xe­né­ti­ca Fon­tao. El ter­ce­ro fue pa­ra Ber­don Zel­ga­dos Sy­va, que se lle­vó el des­ti­na­do a la me­jor ubre.

En la de va­cas de cua­tro años, que­dó pri­me­ra Car­ba­llei­ras Hill Mar­ta, se­gun­da Meno Ar­tes Fany ET y ter­ce­ra Car­ba­llei­ras Be­tan­zos Nelly, que tam­bién fue me­re­ce­do­ra del es­pe­cial de Fon­tao. En va­cas de cin­co años ga­nó Ber­don Sid Da­na, que­dan­do se­gun­da Ba­ron­ce­lle Xa­co­beo Me­li­ta, que tam­bién tu­vo un pre­mio de Fon­tao y otro a la me­jor ubre. En va­cas en lac­ta­ción de seis años, la ca­te­go­ría la ga­nó Car­ba­llei­ras Bruno Bru­na, que­dan­do se­gun­da Man­tei­ga Shottle Lu­na. A los cam­peo­na­tos ce­le­bra­dos se su­mó la pu­ja de ga­na­do fri­són y la en­tre­ga de di­plo­mas a diez ga­na­de­ros de la zo­na.

La fe­ria se ce­rró asen­tán­do­se co­mo una de las mues­tras ga­na­de­ras más des­ta­ca­das y un re­fe­ren­te pa­ra el sec­tor lác­teo. A lo lar­go de es­te fin de semana, en el re­cin­to se pu­do ad­mi­rar la ca­li­dad de la ca­ba­ña le­che­ra de Lalín y la ca­te­go­ría de los ani­ma­les que, año tras año de­mues­tran su ex­ce­len­cia. En es­ta edi­ción par­ti­ci­pa­ron un cen­te­nar de ani­ma­les pro­ce­den­tes de una vein­te­na de ga­na­de­rías di­fe­ren­tes de las co­mar­cas de De­za y de Ta­bei­rós-Te­rra de Mon­tes que mos­tra­ron es­tos días.

Car­ba­llei­ras Bruno Bru­na se al­zó con el tí­tu­lo de va­ca Gran Cam­peo­na de es­ta nue­va edi­ción de la fe­ria.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.