Co­ra­zón da Artesanía echó el te­lón en Ago­la­da en una edi­ción in­ten­sa y con mu­cho pú­bli­co

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA -

Co­ra­zón da Artesanía se des­pi­dió en Ago­la­da des­pués de tres días de in­ten­sa ac­ti­vi­dad y nu­me­ro­so pú­bli­co. Ayu­dó el tiem­po con una bue­na tem­pe­ra­tu­ra y sin ex­ce­so de ca­lor. Ayer por la ma­ña­na in­clu­so ca­ye­ron unas go­tas y a par­tir de las cua­tro, tras la pau­sa de la co­mi­da, el re­cin­to vol­vió a lle­nar­se de gen­te. Los ven­de­do­res se mos­tra­ron sa­tis­fe­chos con una fe­ria que, di­cen, con­tó con más afluen­cia de pú­bli­co y cre­ce ca­da año. La ca­pe­la das Vir­tu­des dio co­bi­jo a un nu­tri­do gru­po que se afa­na­ba en la tar­de de ayer en la ela­bo­ra­ción de som­bre­ros. Hu­bo co­la en los tor­nos de al­fa­re­ría, en­tre los fa­vo­ri­tos de ni­ños y ma­yo­res. La Pra­za do Con­ce­llo es­tu­vo ani­ma­da por un au­men­to de fur­go­ne­tas de ven­ta de co­mi­da y pro­duc­tos va­rios que ani­ma­ron la fe­ria al igual que la mú­si­ca, ayer con Can­ti­gas e Aga­ri­mos.

La pa­na­de­ría O Gai­tei­ro de Lalín pre­sen­tó por pri­me­ra vez sus ga­lle­tas flo­ren­ti­nas en un en­va­se es­pe­cial y en el pues­to de Ga­lo Cel­ta de Da­vid Suei­ro se po­nían a la ven­ta des­de cal­do a hue­vos de ga­lli­nas de Mos pa­san­do por ham­bur­gue­sas de ga­lo de cu­rral. Pues­tos a los que se su­ma­ron, de la zo­na los de los caldos cru­ce­ños de Cas­tro­brey, las pro­pues­tas de Pra­to-do de Lucas Re­que­jo y los que­sos de O Ba­li­do y un sin­fín de pro­pues­tas más.

Por la tar­de, los di­bu­jan­tes del ta­ller de Uru­mo re­lle­na­ban el re­cin­to. Sus obras des­ple­ga­bles fue­ron des­pués da­das a co­no­cer y se ex­pu­sie­ron so­bre la pie­dra don­de fue­ron ad­mi­ra­dos por los nu­me­ro­sos vi­si­tan­tes.

M. S.

Los par­ti­ci­pan­tes en el ta­ller de Uru­mo mos­tra­ron sus obras.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.