En bus­ca del an­sia­do go­lea­dor na­to

Se­gun­da B El Pon­te­ve­dra pei­na el mer­ca­do pa­ra apun­ta­lar la plan­ti­lla con un arie­te

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - ALEI­XAN­DRE MÉN­DEZ

A fal­ta de una semana pa­ra ini­ciar la pre­tem­po­ra­da, el Pon­te­ve­dra pue­de pre­su­mir de te­ner los de­be­res prác­ti­ca­men­te he­chos. Con die­ci­ocho ju­ga­do­res con­fir­ma­dos pa­ra el nue­vo cur­so, sie­te que con­ti­núan de la pa­sa­da cam­pa­ña y on­ce in­cor­po­ra­cio­nes, Lui­si­to tie­ne ya una idea cla­ra de los mim­bres con los que con­ta­rá pa­ra el di­fí­cil re­to de re­pe­tir la ges­ta de lu­char por el as­cen­so, un lo­gro con el que su­pe­ró las ex­pec­ta­ti­vas en la pa­sa­da cam­pa­ña cla­si­fi­cán­do­se por de­lan­te de equi­pos con ma­yor po­ten­cial eco­nó­mi­co y, a prio­ri, tam­bién de­por­ti­vo. Pe­ro, un año más, el que­bra­de­ro de ca­be­za se cen­tra aho­ra en encontrar un arie­te pu­ro que le ase­gu­re una ci­fra de go­les a la al­tu­ra del di­fí­cil re­to que se le pre­sen­ta por de­lan­te a un equi­po con­fec­cio­na­do, de nue­vo, ba­jo una eco­no­mía de gue­rra.

La mi­sión de dar con un ma­ta­dor del área de ga­ran­tías, en cual­quier ca­so, se ha con­ver­ti­do en una cons­tan­te des­de la lle­ga­da del téc­ni­co de Teo al ban­qui­llo sin que, has­ta el mo­men­to, pa­rez­ca ha­ber da­do con la te­cla. Los go­les co­ti­zan al al­za en los con­tra­tos y el Pon­te­ve­dra, to­da­vía re­cu­pe­rán­do­se de años al bor­de del abis­mo en la par­ce­la eco­nó­mi­ca, ha bus­ca­do en los úl­ti­mos años ese ju­ga­dor que le ase­gu­re la tan ne­ce­sa­ria efi­ca­cia ano­ta­do­ra.

En su pri­me­ra cam­pa­ña al fren­te, en la tem­po­ra­da 2014-15 en Ter­ce­ra, Lui­si­to se en­con­tró con un equi­po ya con­fec­cio­na­do al to­mar las rien­das del con­jun­to gra­na­te con el cur­so ya ini­cia­do. Y en esa oca­sión, los vein­te go­les ano­ta­dos por Pa­blo Car­ne­ro y los do­ce de Jor­ge Ro­drí­guez per­mi­tie­ron al Pon­te­ve­dra no so­lo ser cam­peón de su gru­po, sino tam­bién lo­grar el an­sia­do as­cen­so.

Un año des­pués, ya con la ca­pa­ci­dad de par­ti­ci­par en la pla­ni­fi­ca­ción, Lui­si­to con­fió de nue­vo en Pa­blo Car­ne­ro y apos­tó por el ca­na­rio Bor­jas Mar­tín en es­ta fa­ce­ta. Sin em­bar­go, los nú­me­ros de am­bos es­tu­vie­ron le­jos de las ci­fras que se espera de un ju­ga­dor con la res­pon­sa­bi­li­dad de li­de­rar la fa­ce­ta ofen­si­va con so­lo tres tan­tos en to­da la tem­po­ra­da pa­ra el vi­gués, que perdió pe­so res­pec­to al año an­te­rior, y do­ce pa­ra el ti­ner­fe­ño. Unas ci­fras que lle­va­ron a la di­rec­ción de­por­ti­va gra­na­te a bus­car nue­vas op­cio­nes en el mer­ca­do.

La tem­po­ra­da pa­sa­da, por tan­to,

Da­vid Añón es el úni­co ata­can­te pu­ro que con­ti­núa en la plan­ti­lla gra­na­te del cur­so pa­sa­do

al Pon­te­ve­dra le to­có re­no­var su fren­te ofen­si­vo, en­car­gan­do al jo­ven pun­ta ma­llor­quín Ma­teu Fe­rrer y al rio­jano Ma­rio Bar­co es­ta im­por­tan­te res­pon­sa­bi­li­dad. Sin em­bar­go, el ba­lear, que ve­nía con el aval de ha­ber ano­ta­do cer­ca de 30 tan­tos el cur­so an­te­rior, no dio la ta­lla y ape­nas anotó cua­tro tan­tos en más de 2.000 mi­nu­tos jugados. Y en el ca­so de Ma­rio Bar­co, que lle­gó ce­di­do por el Lu­go tras pa­sar la cam­pa­ña an­te­rior en el So­mo­zas, sus do­ce go­les en to­do el cur­so, en una cam­pa­ña con­di­cio­na­da por di­ver­sos pro­ble­mas fí­si­cos que pro­vo­ca­ron que dispu­tase ape­nas 25 par­ti­dos, tam­po­co fue­ron su­fi­cien­tes pa­ra cum­plir las ex­pec­ta­ti­vas.

Es­te ve­rano, con la con­ti­nui­dad de un Añón al que Lui­si­to ha uti­li­za­do prin­ci­pal­men­te en ban­da o co­mo se­gun­da pun­ta, el Pon­te­ve­dra ya ha re­for­za­do la par­ce­la ofen­si­va con dos nue­vos de­lan­te­ros co­mo Jon Et­xa­niz, au­tor de 13 tan­tos el pa­sa­do cur­so en el Guer­ni­ca, y Jor­ge Her­nán­dez, con un per­fil más si­mi­lar al de Añón y ci­fras go­lea­do­ras más dis­cre­tas. Por ello, has­ta que se cie­rre el mer­ca­do, la prin­ci­pal preo­cu­pa­ción del equi­po gra­na­te se­rá encontrar al fin ese de­lan­te­ro que le per­mi­ta so­ñar con las más al­tas co­tas de­por­ti­vas.

CAPOTILLO

Da­vid Añón, que vol­ve­rá a es­tar a las ór­de­nes de Lui­si­to, en un par­ti­do del cur­so pa­sa­do.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.