Una plan­ti­lla que mez­cla con­ti­nui­dad y re­no­va­ción

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES -

Des­pués de una tem­po­ra­da brillante a ni­vel de­por­ti­vo, el Pon­te­ve­dra ini­ció la pla­ni­fi­ca­ción del pró­xi­mo cur­so prio­ri­zan­do el man­te­ner la co­lum­na ver­te­bral del blo­que que le lle­vó a dispu­tar, con­tra pro­nós­ti­co, la fa­se de as­cen­so a Se­gun­da. Sin em­bar­go, la di­rec­ción de­por­ti­va so­lo ha con­se­gui­do a me­dias es­te ob­je­ti­vo, con la que le ha to­ca­do re­mo­zar más de la mi­tad del plan­tel.

En­tre los que con­ti­núan, el por­te­ro Edu, el cen­tral Bruno y los cen­tro­cam­pis­tas Ke­vin Pre­sa y Adrián Mouriño son ya los úni­cos su­per­vi­vien­tes del equi­po que lo­gró el as­cen­so a Ter­ce­ra ha­ce dos ve­ra­nos. Y jun­to a ellos, la nó­mi­na de re­no­va­cio­nes res­pec­to a la pa­sa­da cam­pa­ña la com­ple­tan el as­tu­riano Álex González, Da­vid Añón y Álex Fer­nán­dez. El club, ade­más, tam­bién ofre­ció la con­ti­nui­dad a otros co­mo Ja­co­bo Tri­go, Iker Ale­gre, Bo­ni­lla o Lou­rei­ro, pe­ro es­tos op­ta­ron por bus­car nue­vos re­tos le­jos de Pon­te­ve­dra.

Con es­te nú­cleo du­ro un año más en el equi­po, for­ma­do en su ma­yo­ría por fut­bo­lis­tas que fue­ron ca­si in­dis­cu­ti­bles pa­ra Lui­si­to el pa­sa­do cur­so, el club gra­na­te se apre­su­ró a cu­brir el res­to del fi­chas li­bres pa­ra con­fec­cio­nar un blo­que com­pen­sa­do. Y a es­tas al­tu­ras cuen­ta ya con una plan­ti­lla que per­mi­te vis­lum­brar las va­rian­tes con las que con­ta­rá el téc­ni­co gra­na­te el pró­xi­mo cur­so a la espera de in­cor­po­rar un de­lan­te­ro pu­ro y, en fun­ción de có­mo es­té el mer­ca­do, otro cen­tro­cam­pis­ta que pue­da al­ter­nar ta­reas ofen­si­vas y de­fen­si­vas.

Res­pec­to a los nue­vos nom­bres, los pri­me­ros en su­mar­se al pro­yec­to han si­do el in­te­rior de­re­cho Mar­cos Álvarez, pro­ce­den­te del Boi­ro; Jon Et­xa­niz, de­lan­te­ro que lle­ga del Guer­ni­ca; Da­vid Cas­tro, úni­co de los pri­me­ros re­fuer­zos sin ex­pe­rien­cia en Se­gun­da B, se in­cor­po­ra tras ju­gar el pa­sa­do cur­so en el Cél­ti­ga pa­ra re­for­zar tam­bién la za­ga con fi­cha sub-23 Y tras es­tos, el si­guien­te fi­cha­je anun­cia­do fue el de Adrián León, pro­ce­den­te del Lo­gro­ñés y que pue­de ac­tuar co­mo cen­tral o me­dio­cen­tro de­fen­si­vo.

Tras es­tos, los si­guien­tes en fir­mar con el equi­po gra­na­te fue­ron Víctor Mon­gil, la­te­ral de­re­cho que lle­ga del Va­lla­do­lid B, y An­xo Pé­rez, por­te­ro sub-23 que se su­ma ba­jo pa­los a Edu. Y po­cos días des­pués lle­gó Gol­dar, cen­tral pro­ce­den­te de la Pon­fe­rra­di­na.

Con el equi­po ya per­fi­la­do, en las dos úl­ti­mas se­ma­nas el Pon­te­ve­dra ha da­do un úl­ti­mo impulso a la plan­ti­lla con Miguel Ángel Mu­ñoz, ex­la­te­ral del Ge­ta­fe y Car­los Ra­mos, cen­tro­cam­pis­ta que lle­ga del Burgos, a los que el pa­sa­do vier­nes se unie­ron el de­lan­te­ro pro­ce­den­te del Al­co­yano y el la­te­ral zur­do Jimmy, ex del Boi­ro.

No­ve­da­des en to­das las lí­neas

Así las co­sas, a es­tas al­tu­ras el Pon­te­ve­dra tie­ne pre­vi­si­ble­men­te ya ce­rra­da la por­te­ría, con Edu y An­xo, y la za­ga, con Bruno, Jimmy, Gol­dar, Da­vid Cas­tro, Adrián León, Víctor Mon­gil y Miguel Ángel Mu­ñoz. En el cen­tro del cam­po, Lui­si­to cuen­ta ya con Ke­vin Pre­sa, Álex Fer­nán­dez, Mouriño, Mar­cos Álvarez, Car­los Ra­mos y Álex González. Y en van­guar­dia, a la espera de la lle­ga­da de otro de­lan­te­ro na­to, el de Teo ten­drá a sus ór­de­nes a Et­xa­niz, Añón y Jor­ge Her­nán­dez.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.