Jor­ge Ote­ro: «Fi­cha­mos o que que­ria­mos. Es­tou con­ten­to»

La Voz de Galicia (Deza) - Deza local - - PONTEVEDRA DEPORTES - PA­BLO PENEDO ÓS­CAR VÍFER

A ex­pen­sas de la sa­li­da ha­cia un Se­gun­da B o la con­ti­nui­dad de Ós­car, y de «que poi­de­ra ha­ber al­gun­ha boa po­si­bi­li­da­de de úl­ti­ma ho­ra», Jor­ge Ote­ro da­ba ayer por ce­rra­da la plan­ti­lla con la que el Arou­sa asal­ta­rá una de las cua­tro pla­zas del gru­po ga­lle­go de la Ter­ce­ra Di­vi­sión con de­re­cho a dispu­tar la fa­se de as­cen­so en la pri­ma­ve­ra del 2018. «Es­tou con­ten­to co que trou­xe­mos. Fi­cha­mos o que que­ria­mos nun prin­ci­pio, o ti­po de fut­bo­lis­ta que pre­ten­dia­mos» den­tro de los már­ge­nes pre­su­pues­ta­rios que ma­ne­ja el club, de­cla­ra el por se­gun­da cam­pa­ña con­se­cu­ti­va res­pon­sa­ble del ban­qui­llo de A Lom­ba.

El ex­de­fen­sa in­ter­na­cio­nal en­tien­de que se ha con­se­gui­do man­te­ner el blo­que que du­ran­te va­rias fa­ses del pa­sa­do cur­so tan buen ren­di­mien­to ofre­ció, con la con­quis­ta por vez pri­me­ra del tí­tu­lo de la fa­se au­to­nó­mi­ca de la Co­pa Fe­de­ra­ción co­mo cul­men, y la me­jor cla­si­fi­ca­ción del Arou­sa en Li­ga en 24 años. A ello aña­de que «me­llo­ra­mos po­si­cións claves». Fun­da­men­tal­men­te, in­ci­de Jor­ge Ote­ro, en la pun­ta de ata­que, con el anun­cio el sá­ba­do de las con­tra­ta­cio­nes de Ja­vi Pa­zos, cuar­to má­xi­mo go­lea­dor de la pa­sa­da Li­ga del gru­po ga­lle­go de la Ter­ce­ra, e Ia­go Be­cei­ro, in­ter­na­cio­nal ju­ve­nil en su día, y en bus­ca de su re­den­ción tras ha­ber di- la­pi­da­do du­ran­te años su ta­len­to al ser­vi­cio de una vi­da de ex­ce­sos ex­tra­de­por­ti­vos, co­mo el pro­pio ju­ga­dor lle­gó a con­fe­sar pú­bli­ca­men­te en La Voz de Ga­li­cia en el 2015 cuan­do ju­ga­ba en el Ve­rín.

«A pun­ta de ata­que era a po­si­ción que pre­ci­sa­ba­mos re­for­zar, por­que a tem­pa­da pa­sa­da nos fal­tou gol. É un­ha po­si­ción que re­for­za­mos moi ben. Con Ja­vi Pa­zos, con Ia­go Be­cei­ro, con Ye­rai», co­men­ta el téc­ni­co de Ni­grán, que in­clu­ye en el ar­se­nal ar­le­qui­na­do a los ju­ga­do­res de per­fil ofen­si­vo que co­mo «Ju­lio Rey, Ma­nu Jus­to o Sy­lla» con­ti­núan ba­jo sus ór­de­nes. Por­que, tam­bién po­ne por de­lan­te, «non po­de­mos dei­xar to­do o pe­so do gol nas mans de Ja­vi Pa­zos e de Ia­go Be­cei­ro».

Ma­yor ri­que­za tác­ti­ca

So­bre la com­pa­ti­bi­li­dad de am­bos fi­cha­jes en el mis­mo on­ce, Jor­ge Ote­ro en­tien­de que «pon­den xo­gar os dous xun­tos», re­cor­dan­do que am­bos es­tán ha­bi­tua­dos tam­bién a mo­ver­se en ban­da, e in­clu­so, en el ca­so de Ia­go Be­cei­ro, co­mo me­dia­pun­ta. «Iré­mo­lo ven­do en fun­ción da semana, do ri­val, do par­ti­do», sin des­car­tar la po­si­bi­li­dad de ju­gar con dos pun­tas a un tiem­po. «Cos xo­ga­do­res que fi­cha­mos imos ter máis va­rian­tes tác­ti­cas, máis po­si­bi­li­da­des das que ti­rar res­pec­to á tem­pa­da pa­sa­da», se­ña­la el res­pon­sa­ble del ban­qui­llo de A Lom­ba.

So­bre el res­to del equi­po, Ote­ro afir­ma que le re­sul­tó «di­fí­cil» pres­cin­dir de un hom­bre co­mo Ai­tor Díaz, «po­la súa con­tri­bu­ción fan­tás­ti­ca ao equi­po, e por­que é un­ha gran per­soa, pe­ro que­ria­mos ter un cen­tral zur­do bus­can­do o me­llor pa­ra o plan­tel».

Eloy y la pa­la­bra de un hom­bre

Pre­gun­ta­do por la es­pan­tan­da de Eloy, al no re­ci­bir el au­men­to de suel­do que pi­dió una semana des­pués de ha­ber pac­ta­do con el Arou­sa su re­no­va­ción con las co­rres­pon­dien­tes con­di­cio­nes, el en­tre­na­dor ar­le­qui­na­do di­ce que «non o en­ten­do. Co­mi­go foi un xo­ga­dor im­por­tan­te, e xo­gou moi­tos par­ti­dos. A pa­la­bra va­le máis cá cal­que­ra do­cu­men­to que poi­das asi­nar. Pe­ro que lle vaia ben».

Jor­ge Ote­ro apu­ra sus úl­ti­mos días de tran­qui­li­dad. El jue­ves di­ri­gi­rá el pri­mer en­tre­na­mien­to de su nue­vo plan­tel, en una pri­me­ra to­ma de con­tac­to pre­ma­tu­ra for­za­da por el amis­to­so que el Arou­sa ju­ga­rá un día des­pués fren­te al De­por­ti­vo de Pri­me­ra en A Lom­ba.

Ote­ro di­ri­gi­rá el jue­ves su pri­mer en­treno con su nue­vo plan­tel.

Newspapers in Spanish

Newspapers from Spain

© PressReader. All rights reserved.